14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operativo antidrogas deja una nicaragüense detenida

Detienen a supuesta traficante de drogas nicaragüense en Costa Rica

Las autoridades ticas realizaron un operativo antidrogas para capturar a una supuesta traficante de drogas nicaragüense en Upala.

Una mujer nicaragüense de apellido Rojas, con residencia en Costa Rica, fue detenida en un operativo antidrogas en Dos Ríos de Upala.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y agentes antidrogas de la Fuerza Pública llegaron hasta su casa, tras varios meses de exhaustivas investigaciones, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En un video compartido por las autoridades ticas, se observa cuando varios agentes llegan a la casa de la mujer, la rodean, entran por el porche, se oye que botan la puerta y gritan: “¡Policía!”.

Parte del dinero decomisado. LAPRENSA/Cortesía

En la vivienda, los oficiales hallaron medio kilo de marihuana, seis churros y una planta de la misma droga. También encontraron una pesa, celulares, siete proyectiles calibre 38, así como 476 mil colones (unos 800 dólares) y 25 dolares.

Lea también: Policía vuelve a hallar marihuana abandonada en Chinandega

Tres meses de prisión preventiva

Con la nicaragüense fue detenido un menor de edad costarricense, quien presuntamente era el ayudante de la mujer.

También hallaron proyectiles calibre 38. LAPRENSA/Cortesía

La pinolera fue detenida y llevada al Juzgado Penal de Upala, donde le impusieron prisión preventiva por tres meses antes de enfrentar juicio por tráfico de drogas.

Puede interesarle: Traficantes de medicamentos se enfrentan a balazos con Policía y huyen hacia Nicaragua

Mientras que al adolescente de 17 años, le dictaron salir del distrito donde se cometió el delito y estar firmando cada 15 días.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí