14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cómo vive Managua en tiempos de Covid-19? Seis crónicas que muestran la realidad

Descubra lo que está ocurriendo en seis puntos neurálgicos de la capital para entender cómo ha evolucionado la pandemia en esta caótica ciudad

Revista Domingo puso su mirada en seis puntos neurálgicos de la caótica capital para contar cómo se está viviendo la pandemia.

Miedo, dolor, precauciones e imprudencias fluyen en una ciudad que camina a la deriva en medio de una de sus peores crisis.

Descubra en estos relatos cómo ha evolucionado la pandemia en Managua, a través lo que está ocurriendo en Galerías Santo Domingo, una funeraria, la Zona Hippos, el mercado Oriental, el hospital Manolo Morales y el Malecón de Managua. Para entrar a las crónicas, dé clic en cada uno de los titulares.


1. Mercado Oriental: No se atiende sin mascarillas

En el Mercado Oriental el movimiento parece estar de regreso, aunque con algunos cambios: mascarillas, alcohol gel y rótulos que exhortan el uso de mascarillas y el distanciamiento.


2. Funeraria: demanda a la baja

Funerarias han registrado menos demanda de servicios fúnebres en las últimas tres semanas. “No es que no esté muriendo gente”, dicen los trabajadores.


3. Hospital Manolo Morales: tiempo de espera

En la Emergencia del hospital Manolo Morales los familiares esperan noticias de sus familiares en tiempos de pandemia. Desesperación y dolor se percibe.


4. Centro comercial: los letreros “hablan” del Covid-19

“Rebajas” y “mascarillas” son las palabras que adornan un centro de compras ávido de clientes que se han ausentado en los últimos cuatro meses


5. Zona Hippos: zona sin mascarillas contra el Covid-19

La juventud está llegando de noche a los bares de esa localidad y no la disimulan. Desde que se bajan del carro ya van sin protección


6. Malecón: La hora feliz en la época del Covid-19

La zona próxima al lago luce muy espaciosa ante la falta de visitantes. El local que se resiste a lucir abandonado es el Puerto Salvador Allende.

La Prensa Domingo #sinad covid-19 Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí