14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La mayoría fueron presidentes o dictadores de izquierda, estos son algunos de ellos. LA PRENSA/O.NAVARRETE

La mayoría fueron presidentes o dictadores de izquierda, estos son algunos de ellos. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Los “camaradas” de Daniel Ortega que llegaron a Nicaragua para el 19 de julio

A lo largo de las últimas décadas han venido en esa fecha los “camaradas” de Ortega, pero este año los dictadores están en cuarentena.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Este año no habrá celebración del 19 de julio, al menos no será como en otros años en la plaza Juan Pablo II, con una enorme tarima, música, bebidas alcohólicas y los invitados internacionales de Daniel Ortega.

La pandemia del Covid-19 hizo finalmente que el régimen de Daniel Ortega desistiera de realizar este evento. A lo largo de las últimas décadas han venido a celebrar este aniversario los “camaradas” de Ortega, pero este año los dictadores están en cuarentena.

Fidel Castro

Era el primer aniversario de la revolución y no podía faltar Fidel Castro. Ese julio de 1980 aterrizó en el país por primera vez, luego de varios años apoyando militar y económicamente a los sandinistas. Castro dio un pequeño discurso de 35 minutos en la plaza, volvería de nuevo al país en 1985.

Hugo Chávez

Otro de los grandes benefactores del régimen sandinista fue Hugo Chávez. Se cuentan siete visitas oficiales a Nicaragua, pero la primera vez que estuvo presente para la ceremonia del 19 de julio fue en 2007. A como era costumbre del dictador venezolano, arremetió contra Estados Unidos en su discurso. La última visita de Chávez a Nicaragua fue en 2012.

Nicolás Maduro

Chávez murió, pero quedó Nicolás Maduro. Este mantuvo su apoyo a la dictadura de Daniel Ortega por medio del Alba. Fue en 2016 durante el aniversario 37 de la revolución que Maduro vino al país. Sin la habilidad para los discursos de Fidel Castro o Chávez, su participación fue más que todo simbólica.

Evo Morales

 

La noche del 18 de julio de 2017, el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó en Nicaragua para participar del 38 aniversario de la revolución de Nicaragua. De los amigos de Ortega, Evo Morales es el único que ha dejado el poder en medio de un escándalo electoral que todavía lo mantiene lejos de Bolivia.

Salvador Sánchez

Otro aliado cercano del régimen orteguista fue Sánchez Cerén. El entonces presidente de El Salvador también visitó Nicaragua en 2017 para el acto del 19 de julio. Aquel año también se realizó en Nicaragua la reunión de partidos y movimientos de izquierda conocido como el Foro de Sao Paulo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí