14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez cosas que quizás no sabías del maestro Ennio Morricone

Sus creaciones se han escuchado en cientos de películas, quiso ser jugador de ajedrez profesional, pero su misión fue ponerle banda sonora a la vida de cientos de personas. Estas son diez cosas que quizás no sabías de Ennio Morricone

La madrugada del 6 de julio de 2020, el mundo lloró al compositor italiano Ennio Morricone, tenía 91 años. Fue un genio desde niño, sus creaciones se han escuchado en cientos de películas, quiso ser jugador de ajedrez profesional, pero su misión fue ponerle banda sonora a la vida de cientos de personas, que se emocionaron con sus composiciones.

1. Carta. “Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos”, estas fueron las primeras palabras de una carta que dejó antes de morir producto de complicaciones tras una caída en su casa en la que se fracturó el fémur.

2. La Roma. Fue el club de sus amores durante toda su vida. Tras su muerte el equipo escribió en sus redes sociales: “Gracias maestro”.

3. Talento. Nació en Roma en 1928 y a los seis años, influenciado por su padre, compuso su primera pieza musical con una trompeta.

4. Western. La película El bueno, el malo y el feo está considerada como la mejor película de este género. Morricone creó el tema principal con base en los sonidos del aullido de un coyote.

5. Ajedrez. En una entrevista llegó a decir que de no ser músico le hubiera gustado ser ajedrecista de alto nivel. Una vez llegó a enfrentarse al décimo campeón mundial, el ruso Boris Spasky.

6. Fútbol. Compuso la canción oficial del Mundial de Fútbol de Argentina en 1978.

7. Obra. La película La Misión tiene según muchos críticos internacionales una de las bandas sonoras más bellas de la historia.

8. Amico. El director, Quentin Tarantino ha usado composiciones del italiano en varias de sus películas. En la cinta Malditos bastardos usó la canción “Un amico”, tema principal de la película italiana Revólver de 1973.

9. Óscar. Ganó muchos premios, pero el galardón de la Academia de Cine de Estados Unidos se le negaba. Finalmente, recibió un Óscar honorífico en 2006 por toda su carrera y 10 años después ganaría el Óscar por la película The Hateful Eight.

10. Cine. Musicalizó la película Cinema Paradiso, uno de los homenajes al cine más aplaudidos y con la que ganó un Globo de Oro.

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí