14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith durante un partido de preparación para la presente temporada con el FC Spartaks. LAPRENSA/CORTESIA/TOMADADETWITTER

Equipo de futbolista nicaragüense en Europa reporta tres casos de Covid-19

El reporte del club obligó a las autoridades del mismo, así como a las de la liga, a aplicar el protocolo y suspender el encuentro

El FK Spartaks Jürmala, club en el que milita el delantero nicaragüense Ariagner Smith, reportó tres casos positivos de Covid-19. El reporte del club obligó a las autoridades del mismo, así como a las de la liga de Letonia, a suspender el encuentro del Spartaks ante el FK Liepaja, cumpliendo así el protocolo de medidas preventivas ante la pandemia. El partido de la jornada siete de la máxima categoría nacional, que se iba a jugar el día domingo, se reprogramará.

Te puede interesar: Un campeón que termina pidiendo la hora

Mediante un comunicado el club anunció que el día 3 de julio un miembro resultó positivo al virus. Continuando con las medidas que indica el protocolo, se realizaron pruebas a todos sus atletas, colaboradores y personal de servicio. Como resultado a ellas, tres personas más entre personal directivo y de servicios del club, resultaron ser casos positivos, oficializó el FC Spartaks en sus redes. Posteriormente fueron aislados para que estos pudieran cumplir con su cuarentena.

El resto del equipo, personal del estadio y personas relacionadas al club de Jürmala presentaron negativo en sus debidas pruebas y tampoco mostraron síntomas algunos. Sin embargo, como medida de prevención, deben esperar mínimo 48 horas para realizar una segunda prueba para descartar por completo que el virus se haya transmitido a más personas dentro del club y así volver a las canchas el 18 de julio para jugar en la octava jornada.

Smith jugó 61 minutos en el último encuentro del Spartaks, perteneciente a la sexta fecha, en el cual empataron a uno, contra el Tukums 2000. Actualmente el club del nicaragüense se encuentra en la séptima posición de la clasificación, con ocho puntos en seis partidos jugados. La liga de la División Superior de Letonia la disputan 10 equipos, donde el primer lugar tiene acceso a jugar repechaje para clasificarse a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Deportes Ariagner Smith covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí