14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfried Zaha durante el partido del domingo frente a Aston Villa. LAPRENSA/CORTESIA/ELPERIODICO

Detienen a niño de 12 años por insultos racistas a un jugador de la Premier League

El delantero publicó varias capturas de pantalla de los mensajes que recibió en el día previo al enfrentamiento de su club contra el Aston Villa

El delantero del Crystal Palace, WilfriedZaha, de nacionalidad marfileña, denunció los insultos racistas que recibió a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, el delantero publicó varias capturas de pantalla de los mensajes que recibió en el día previo al enfrentamiento de su club contra el Aston Villa. La persona le amenazaba con ciertos mensajes acompañado de una serie de imágenes relativas a insultos para las personas de color. “Mejor que no marques mañana negro, o iré a tu casa vestido como un fantasma”, escribía esta.

Al día siguiente, la policía del condado de West Midlands, informó acerca delarresto del supuesto autor de los mensajes racistas: un niño de 12 años de edad, al parecer aficionado del Aston Villa, equipo que terminó derrotando al equipo de Zaha, 2-0. El menor de edad no puede presentar cargos mayores debido a su edad pero su caso estará abierto hasta encontrar una sanción, aseguraron medios británicos que cubrieron el acontecimiento.

Previo al incidente, la Premier League había puesto días antes en marcha un sistema de protección para los futbolistas y sus familiares para cuando reciban insultos y amenazas a través de las redes sociales. Por su lado el Crystal Palace aseguró que lo ocurrido era una absoluta desgracia y que no debería ocurrir. “Estamos contigo Wilf, y con cualquiera que tenga que sufrir un abuso de este estilo”, publicó el club en un comunicado.

Deportes fútbol Premier League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí