14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert cometió su segundo error de la campaña de Grandes Ligas este viernes. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert espera un segundo aire en su carrera fuera de los Royals. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert se calienta con el madero justo cuando crece lucha por un puesto en los Medias Blancas de Chicago

El bigleaguer costeño debutó en las Grandes Ligas con los Royals ahora busca nuevos horizontes y por eso está batallando duro en el Summer Camp.

El bigleaguer costeño Cheslor Cuthbert se hizo notar en un juego interescuadra de los Medias Blancas de Chicago el pasado lunes, con dos hits, incluyendo un doblete, en dos turnos al bate, para continuar ganando puntos por ganarse un puesto en el equipo a una semana del inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

Las posibilidades de Cheslor han crecido  ante la salida temporal del tercera base cubano Yoán Moncada, quien, aunque no se ha dicho oficialmente, parece estar lidiando con el covid-19. Aparentemente es asintomático, pero no puede integrarse al equipo hasta que las pruebas reflejen que está limpio del virus.

Lea además: A 30 años del primer nicaragüense en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas

Ahí se abre una puerta por la titularidad de la esquina caliente en Chicago. Ahí está el veterano Edwin Encarnación, un tercera base en la mayor parte de suc arrera, pero sus recurrentes problemas defensivos lo han empujado al rol de bateador designado.

De modo que la pelea por la tercera base está centrada en Cheslor, el polifacético Leury García, el versátil receptor Yermin Mercedes y los bien valorados prospectos Andrew Vaughn y Danny Mendick.

De todo ese grupo, Cheslor es el único tercera base “natural”. García es un tremendo jugador de utilidad, Mercedes es un bateador que ha crecido mucho y es candidato a la posición por su ofensiva, en un caso similar a Vaughn, quien no obstante es muy joven, mientras que Mendick representa una mejor opción defensiva y tendrán que demostrar más con el madero en el Summer Camp.

Cheslor está en los Medias Blancas con un contrato de liga menor con invitación al spring training, pero por otro lado los equipo de las Mayores podrán arrancar la campaña con un roster de 30 peloteros, que irá bajando gradualmente hasta establecerse en 26 después del primer mes.

Cheslor tiene 27 años de edad y debería estar cerca del pico en su carrera. El año pasado dio una buena señal con los Royals de Kansas City, pero de repente se apagó. Esta temporada es más corta, de  60 juegos, y representa una buena oportunidad para tomar un segundo aire en su carrera.

Downs subido al roster de 60

El prospecto  colombiano de padre nicaragüense, Jeter Downs, fue llamado al roster de 60 peloteros de los Medias Rojas de Boston, lo que lo pone más cerca de debutar en las Grandes Ligas.

Downs  está ubicado en el puesto 44 de los 100 mejores prospectos del beisbol. En dos semanas cumple 22 años de edad y su aterrizaje en las Mayores parece inminente para este año.

Deportes Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí