14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrick Mahome será uno de los beneficiados con el nuevo casco. LAPRENSA/CORTESÍA

El nuevo casco anticoronavirus que probará la NFL

El protector adherido al casco fue nombrado Oakley Mouth Shield, o por su nombre en español Protector Bucal Oakley, y fue desarrollado por la empresa Oakley

Una nueva normalidad llegará también a la NFL. La máxima organización del futbol americano decidió desarrollar un nuevo proyecto, modificando el casco de sus jugadores para evitar la transmisión de fluidos entre ellos. La idea parte desde la adición de un protector bucal al casco, el cual terminaría prácticamente cerrado, con pequeñas aberturas para permitir la entrada del oxígeno. La innovación nace desde los esfuerzos por elaborar un protocolo sanitario que permita a este deporte arrancar su próxima temporada sin contratiempos.

El protector adherido al casco fue nombrado Oakley Mouth Shield, o por su nombre en español Protector Bucal Oakley, y fue desarrollado por la empresa Oakley, quien se especializa en hacer equipos para esquiadores e incluso ejército. A pesar de tener listos los primeros prototipos, aún faltan ciertos pasos para que este pueda ser implementado en la liga, debido a que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y que no se ha probado de manera masiva.

Los nuevos cascos de marca Oakley están siendo enviados esta semana a un número selecto de equipos de la NFL, para que sus jugadores puedan dar su opinión, probar la visibilidad y la respiración; y así próximamente, de recibir comentarios positivos, entregar los cascos a los 32 equipos, afirmó CNN.

Por su lado el médico oficial de la NFL, Allen Sills, informó a ESPN que desde las autoridades de la liga, esperan contar con un producto que todos los jugadores quieran usar, cuando vean el valor del mismo para proteger su salud sin necesidad de perjudicar su rendimiento deportivo. A la espera del desarrollo de la pandemia en Estados Unidos, la temporada 2020 de la NFL, está programada a iniciar el 10 de septiembre.

Deportes NFL archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí