14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Britney Spears. LA PRENSA/REDES

¿Qué es #FreeBritney y qué buscan hacer con la cantante Britney Spears?

Fue en 2008 que el padre de la artista, James Spears, tomó su tutela legal después de que un tribunal señaló que ella no estaba en condición de tomar sus propias decisiones

La etiqueta #FreeBritney se ha viralizado en las redes sociales estos últimos días.

Este es un movimiento que tiene como objetivo que la cantante Britney Spears retome el control de su vida y sus finanzas liberándose de la tutela legal a la que lleva 12 años sometida.

Fue en 2008 que el padre de la artista, James Spears, tomó su tutela legal después de que un tribunal señaló que ella no estaba en condición de tomar sus propias decisiones, ya que un año antes la estrella del pop sufrió una grave crisis por lo que tuvo que ingresar en varias ocasiones en una clínica mental.

Lea también: Este es el protocolo sanitario para la elección de Miss Nicaragua 2020 en tiempos de Covid-19

Después de 12 años su padre sigue controlando todo lo relacionado a Spears, desde el manejo de su dinero pasando por tomar decisiones sobre su carrera, ver a sus hijos, contratar un abogado, hasta votar o conducir. La tutela solo iba a durar un año, pero no ha sido así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GOD BLESS YOU ALL !!!!!

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

En septiembre de 2019, Kevin Federline, ex de Britney y padre de sus hijos, denunció que James Spears había agredido físicamente a uno de sus nietos y la tutela de la cantante pasó a manos de Jodi Montgomery, su administradora.

Puede interesarle: Intérprete de «Tusa» confiesa que fue diagnosticada con coronavirus

Por todo lo anterior es que los seguidores de la cantante piden que ella vuelva a manejar su vida, ya que a finales de mes tiene programado un juicio para revisar la tutela.

Estos 12 años Britney Spears ha publicado cuatro discos, ha realizado varias giras, lanzado negocios de lencería y perfume e incluso ha sido juez de Factor X. Algo por lo que los seguidores consideran que otras personas se está aprovechando de su trabajo.

Lea además: Muere de Covid-19 el actor mexicano Raymundo Capetillo

La cuenta de Instagram Diet Prada ha informado que la cantante paga más de un millón de dólares en tasas para mantener la tutela, un sueldo de 100,000 dólares a su padre y otra gran cifra un abogado no elegido por ella. Spears tiene una fortuna de 250 millones de dólares, pero solo se le permite disponer de 1,500 a la semana para sus gastos personales, es decir 6,000 dólares al mes.

Bajo la etiqueta #FreeBritney

Espectáculo Britney Spears cantante espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí