14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gianni junto a su hermana Donatella Versace. LA PRENSA/REDES

10 cosas que debés saber sobre Gianni Versace a 23 años de su asesinato

Fue la mañana del 15 de julio de 1997 cuando Giannni recibió dos disparos afuera de su mansión, en Miami Beach, a mano de Andrew Cunanan. Su muerte salió en las noticias de todo el mundo

Este miércoles se cumplen 23 años de una de las muertes más impactantes del mundo de la moda: el asesinato del diseñador Gianni Versace.

Lea también: Familia Versace desaprueba la serie El asesinato de Gianni Versace

Fue la mañana del 15 de julio de 1997 cuando Giannni recibió dos disparos afuera de su mansión en Miami Beach, la mítica Casa Casuarina, ubicada en el 1116 de la calle Ocean Dr, justo frente a la playa. El modista murió de mano de Andrew Cunanan, una de las personas más buscadas de Estados Unidos, responsable al menos de cinco asesinatos. Cunanan se quitó la vida, de un disparó en la cabeza, el 23 de julio al sentirse sin escapatoria.

Aquí te dejamos 10 cosas que debés saber sobre el gran Versace

1. Fue considerado uno de los más importantes diseñadores de moda en el mundo. A sus cincuenta años tenía fama, prestigio, y una empresa valuada en 1,400 millones de dólares.

2. Gianni fue arquitecto de profesión, pero el llamado de la moda apareció muy temprano en su vida, cuando su mamá le enseñó todo sobre el oficio. Fue en 1976 cuando decidió impregnar de glamour, sensualidad y colorido la industria, a través de los desfiles de su propia firma, Versace.

3. Donatella Versace, quien era su hermana, fue su musa para muchos de sus diseños, aunque también se sabe que tenían una relación bastante complicada. Al fallecer ella quedó encargada de la marca, siendo Jennifer López una de sus actuales clientas.

Puede interesarle: Así fue el desfile de Jennifer López para Versace con un vestido que usó hace 19 años

4. El logo mitológico de su marca fue tomado de las ruinas en las que jugaba de pequeño. La carga simbólica de la cabeza de medusa es algo que quiso mantener presente en todos sus trabajos.

5. Su compañía es una de las más fuertes en el mundo de la moda, y la tuvo que abandonar por dos años, debido a que tuvo cáncer en el oído, sin embargo logró vencerlo y regresó a dirigir la marca.

6. Fue de los pioneros en vestir a celebridades de manera gratuita, con el objetivo de promocionar su marca. Podríamos decir que fundó lo que hoy conocemos como el trabajo de los influencer en redes sociales.

7. Versace mantuvo una relación amorosa con Antonio D’Amico, a quien consideraba el amor de su vida. Su pareja trabajaba en la compañía y alcanzó un puesto importante en el mundo de la moda.

Lea además: La disculpa de Versace por la camiseta que desató una polémica en China

8. Se dice que el diseñador mantuvo una particular rivalidad con Giorgio Armani tanto en su vida como en su trabajo.

9. Fue uno de los primeros diseñadores en abrir la libertad de expresión sexual en su trabajo, como ejemplo el icónico vestido que llevó Elizabeth Hurley al estreno de Cuatro bodas y un funeral, que terminó siento bautizado por la prensa como “That Dress”.

10. Un documental sobre el asesinato de Gianni Versace llegó esta semana a la televisión como parte de la conmemoración de los 23 años de su muerte, bajo el nombre “Killing Versace: The Hunt From a Serial Killer”. También puede encontrar en Netflix “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, donde actúan el venezolano Édgar Ramírez, como Gianni: Darren Criss como Andrew Cunanan; Penélope Cruz como Donatella Versace; y Ricky Martin como Antonio D’Amico, la pareja de Gianni.

Puede interesarle: Serie sobre asesinato de Versace quiere mostrar «la homofobia de la época»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí