14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bridger, de seis años, junto a su hermana de cuatro años de edad. LAPRENSA/CORTESIA/TN

CMB nombra campeón a niño que salvó a su hermana de ataque de un perro

El pasado jueves 9 de julio, la hermana menor de Bridger se vio atacada por el perro de los vecinos en Wyoming, Estados Unidos

El Consejo Mundial de Boxeo, uno de los organismos más importantes de este deporte, consagró ayer como campeón a Bridger Walker, un niño de seis años que defendió a su hermana menor del ataque de un perro. El pasado jueves 9 de julio, la hermana menor de Bridger se vio atacada por el perro de los vecinos en Wyoming, Estados Unidos. No obstante el perro, de raza Pastor Alemán, terminó atacando e hiriendo a Walker, después de que este se lanzara en defensa de su persona favorita.

La historia se hizo viral en las redes sociales, mostrando la valentía del niño y nombrándolo como héroe, después de ser mordido varias veces en la cara y en la cabeza, circunstancias que le llevaron de manera inmediata al hospital, donde un cirujano plástico realizó 90 puntos en el rostro del niño. El acontecimiento llegó hasta el CMB, organismo que reconoció la valiente actitud que tuvo Bridger y decidió nombrarlo como campeón honorario.

“Nos honramos en nombrar a Bridger Walker, de seis años de edad, Campeón Honorario del CMB, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, escribió la cuenta oficial del organismo de boxeo en sus redes sociales. Además, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que mandará inmediatamente una réplica del cinturón Verde y Oro, junto a regalos para él y su hermana, informó la cadena ESPN.

Te puede interesar: Román González podría regresar en septiembre junto a Canelo Álvarez

Tras el accidente, la tía de los hermanos, aseguró que Walker dijo: “Si alguien tenía que morir, tenía que ser yo”. La acción fue posteada en redes sociales con la cita del niño que salvó a su hermana de cuatro años y dio la vuelta al mundo.

Deportes CMB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí