14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga (25) y Aaron Boone. ÑLAPRENSA/ARCHIVO

Fin de la incertidumbre: Mánager de los Yanquis define el rol de Jonathan Loáisiga

El periodista Bryan Hoch conversó con el mánager Aaron Boone de los Yanquis, quien le reveló cómo usarán al nicaragüense en el equipo

Jonathan Loáisiga sabía que sudando un poco más en Nicaragua tomaría ventaja en su retorno a Nueva York. Y así sucedió. Su brazo está fuerte, su velocidad como la de un coche de Fórmula 1 y su comando preciso, además agregó lo que él llamo “picheos económicos” por la poca utilización de lanzamientos para cada bateador.  La única duda en su cabeza, aunque públicamente no la aceptara era qué rol ocuparía: abridor o relevista. El mánager, Aaron Boone apartó las nubes de esa tema en declaraciones a Bryan Hoch de MLB: “Imagino que empezará la temporada regular como relevista”.

No obstante, en cualquier otro lanzador esa noticia hubiese sido negativa, no en Loáisiga. Días atrás había declarado que prefería ser relevista más allá de un abridor. Y las palabras del muchacho de las Sierritas de Santo Domingo sorprendieron a todos en Nicaragua porque como abridor tiene más impacto y un salario más jugoso de cara al futuro.

Te puede interesar: Román González podría regresar en septiembre junto a Canelo Álvarez

Y a Boone lo terminó de convencer el trabajo de este miércoles. “Es un tipo que es capaz de darnos algo de recorrido”, dijo Boone. “Estoy realmente emocionado por saber dónde está ahora y siento que va a jugar un papel muy importante para nosotros este año. Eso podría hacer de todo, desde una entrada importante para resolver en situaciones de riesgo hasta un período de tres entradas, incluyendo aperturas. No quiero ponerle un límite”.

Otras páginas de repercusión como CBS Sport confirmaron la información.  Jonathan se había convertido en el candidato más fuerte para reemplazar al japonés Masahiro Tanaka, quien fue impactado por una línea salida del bate de Giancarlo Stanton y pasó una semana bajo observación. Tanaka parece recuperarse rápidamente y existe un alto porcentaje que esté listo para tomar su lugar en la rotación.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí