14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerald de Jesús García Gómez es señalado del crimen de un joven de 21 años. LAPRENSA/Cortesía

Capturan a uno de los involucrados en crimen de joven de 21 años

Al sujeto le encontraron un arma hechiza con municiones de escopeta calibre 12

Un sujeto fue capturado y otro fue circulado por la Policía por el crimen cometido contra un joven de 21 años, en el Reparto España, cerca del antiguo Banco Popular en Monseñor Lezcano, Managua.

El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de julio a las 9:00 de la noche, cuando dos sujetos en motocicleta realizaron detonaciones con un arma hechiza y los charnelazos impactaron en Edgard Rodrigo Dávila Suazo, de 21 años, quien falleció en el hospital Antonio Lenín Fonseca.

En el hecho también resultaron heridos Alejandro Geovanny Carbajal Torres y Humberto Adolfo Gónzalez Álvarez. Los jóvenes se encontraban platicando en una esquina, a media cuadra de la casa de Edgard Dávila, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Lea además: Delincuentes en moto matan a joven de 21 años en Monseñor Lezcano

El detenido es Gerald de Jesús García Gómez, a quien se le ocupó un arma hechiza, mientras que el prófugo de la justicia es Gonzalo de Jesús Cardoza Suazo, quien conducía la moto en la que se movilizaban los sospechosos.

 

LAPRENSA/Policía

Residuos de pólvora

La Policía tipificó el móvil del crimen como “rencillas”, pero el día después del crimen, la familia del joven fallecido había declarado que los muchachos estaban platicando cuando los delincuentes venían peleándose con otros sujetos y las víctimas recibieron los disparos equivocadamente.

Lea también: Policía señala a comerciante como responsable de matar a joven en el mercado Oriental

LAPRENSA/Policía

En la escena del crimen la Policía recolectó perdigones de municiones para escopeta calibre 12. Como evidencias cuentan con los peritajes, entre los cuales destaca que se hallaron residuos de pólvoras en las manos del detenido Gerald de Jesús García Gómez, quien presuntamente tiene antecedentes por el delito de tentativa de homicidio.

Egard Rodrigo Dávila recibió varios charnelazos, uno en la cara y otro que le afectó uno de los pulmones. El joven falleció por un paro cardíaco al llegar al hospital.

Sucesos crimen homicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí