14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sayra Laguna cuando recibió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos subió con un cartel agradeciendo a Dios. LAPRENSA/ARCHIVO

Muere bisabuela de medallista de oro nicaragüense mientras ella sigue varada en Guatemala

Según relata Sayra Laguna, la Embajada de Nicaragua en Guatemala se ha hecho de oídos sordos y ha ignorado su situación

La cuenta de Whatsapp de Sayra Laguna tenía algo diferente este viernes. Su foto había sido cambiada por una rosa y un lazo negro. Había pasado lo que ella temía que pasara: falleció su bisabuela en horas de la madrugada. Una de las principales razones por la cual, la medallista nicaragüense y mejor atleta amateur de Nicaragua 2017,  arriesgaba su vida por regresar de Estados Unidos al terruño era la impotencia de recibir una noticia lamentable como la sucedida y ella no poder decir adiós.

Laguna tiene 10 días de estar varada en la frontera entre Guatemala y Honduras, después de haber estado varios días viajando en un trailer pasando por México. Laguna sigue esperando que le ratifiquen junto a otros 44 nicaragüenses su paso para Nicaragua. Y esta madrugada mientras dormía en el piso de una gasolinera, su nueva cama, le contaron la cruel noticia del fallecimiento familiar. Su bisabuela estaba en delicado estado de salud, también su abuela y su papá, quien recientemente salió de un estado crítico a permanecer estable.

Te puede interesar: La medallista de oro que cumple siete días durmiendo en el piso para volver a Nicaragua

Según cuenta la destacada atleta de judo y sambo, ya les realizaron la prueba del Covid-19. Ya tienen el transporte, cuentan con energías para emprender el retorno, sin embargo, la Embajada de Nicaragua en Guatemala se ha hecho de oídos sordos y ha ignorado su situación. “Tan solo necesitamos una carta de pase de la Embajada de Nicaragua. Eso es lo que nos tiene todavía varados en la frontera. Si hay alguien en Nicaragua que lee esto y pueden ayudar le agradeceríamos mucho. Estamos desesperados por volver. Yo tengo que fe que esto se resuelva este viernes. Quiero estar con mi familia”,  indicó la muchacha que ha sido un ejemplo de superación deportiva y académica al estudiar dos carreras.

Sayra Laguna estaba realizando unos cursos en California sobre crossfit cuando inició la pandemia del Covid-19, meses posteriores al enterarse de la situación de salud de sus familiares decidió emprender su retorno por tierra a Nicaragua. LA PRENSA ha marcado en repetidas ocasiones al número de la Embajada de Nicaragua en Guatemala para conocer la situación y no han respondido.

Deportes Sayra Laguna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí