14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Liga de Beisbol Profesional Nacional se juega normalmente de noviembre a enero. LA PRENSA/ARCHIVO

Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua apunta a que habrá torneo este año y con una franquicia nueva

Aunque los pronósticos no son favorables, la LBPN apunta a realizar la temporada y aspira a recibir como nunca una gran cantidad de prospectos firmados.

En Nicaragua se ha jugado beisbol todo el año desde el 2004, cuando nació la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que se unió al Campeonato Nacional de Beisbol, y a pesar de la pandemia mundial por el Covid-19, aparentemente todo seguirá igual.

En un comunicado de la LBPN, los equipos socios informaron que tienen la disposición de que se realice la próxima temporada y además la liga reveló que la franquicia Tren del Norte, de Estelí, está por unirse al grupo y se convertirían en el quinto equipo, detrás de los Indios del Bóer, Leones de León, Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas.

Lea además: Una explicación clara o 66 mil dólares de regreso: la exigencia de la LBPN a la Confederación del Caribe

La LBPN podría estar apostando que la curva de la pandemia esté en su parte baja para la época de la temporada, o sea de finales de octubre a enero.

Por otro lado, se podría presentar una buena oportunidad en elevar el nivel de la liga, porque este año fue cancelada la temporada de Ligas Menores y más prospectos que nunca podrían estar disponibles para jugar en circuitos como el nuestro.

La LBPN ha intentado en los últimos años reclutar a todos los nicas firmados, pero son muy pocos los que reciben permiso. Sin embargo, ante este nuevo escenario, siempre y cuando la pandemia baje un poco su intensidad, se presenta una buena oportunidad de recibir a más prospectos y demostrar a los equipos de las Grandes Ligas que aquí hay las condiciones para cuidar y aportar en el desarrollo de sus jugadores.

“Hemos ratificado la decisión de realizar el campeonato. Continuamos trabajando y nos reuniremos el próximo 30 de julio para ver que avances tenemos”, expresó el presidente de la LBPN, Pancasán Arce.

“Esta primera conferencia virtual con los equipos fue para conocer la intención de cada socio y fue reconfortante el interés de las tres franquicias que participaron en la reunión.   En la próxima reunión, los equipos dispondrán de mayor información para hacer sus valoraciones pertinentes. Recordemos que este es un año diferente a los anteriores debido a la pandemia y debemos valorar múltiples escenarios. Sin embargo, nos parece preciso que tengamos pronto una decisión acerca de la próxima temporada”, agregó Arce, quien calcula que antes que finalice agosto tendrán un panorama claro y una decisión final.

Desde su nacimiento en 2004, la LBPN únicamente ha cancelado la temporada 2008-09 por motivos económicos. Ahora tienen un nuevo reto.

Jugarán en México

La Liga de Beisbol Profesional Nacional no es el primer circuito invernal de beisbol que ha dicho que hará todo lo posible por realizar su temporada.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció que están listos para el próximo torneo, aunque con la reducción a solamente tres jugadores extranjeros por equipo, debido a que consideran que tendrán una avalancha de prospectos mexicanos firmados en la liga.

Los mexicanos también pretenden montar la Serie del Caribe del próximo año, en la casa de los Venados de Mazatlán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí