14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses varados en Guatemala esperan los permisos necesarios para realizar el tránsito por Honduras y llegar a Nicaragua. LAPRENSA/Cortesía Deiby Yanes

Nueve nicaragüenses de los 42 varados en Guatemala, dieron positivo a Covid-19

Se contagiaron durante estos días de lucha por retornar y autoridades sanitarias de ese país, los aíslan con tratamiento

De los 42 nicaragüenses varados en la frontera de Corinto, Guatemala con Honduras, nueve dieron positivo al test de Covid-19, cuyo resultado negativo es un requisito que solicita Nicaragua para ingresar al país. Los connacionales afectados por el nuevo coronavirus ya se encuentran con tratamiento y cumplen con estricta cuarentena, afirmó la atleta Sayra Laguna. Los otros 33 nicaragüenses dieron negativo.

De acuerdo con las autoridades de migración de Honduras, Nicaragua ya solicitó al país catracho el permiso para que los connacionales puedan circular por ese país. No obstante, Migración de Honduras deberá esperar una comunicación de Cancillería de su país, después que el Ministerio de Salud Pública y Asitencia Social de Guatemala les confirme que los 33 nicaragüenses que dieron negativo a la prueba de Covid-19 están sanos y pueden viajar.

Este viernes partió de Panamá el sexto grupo de nicaragüenses varados en ese país. Aun hay connacionales en albergues esperando su turno de viaje.
LAPRENSA/Servicio Nacional de Migración, Panamá

Mas vuelven de Panamá

Laguna solicita que a los 33, que salieron negativo al test del Covid-19, les permitan ingresar a Honduras, y continuar su viaje

La fuente de migración dijo a este Diario que una vez reciban el respectivo permiso, continúa el desarrollo del protocolo. Mientras, los nicaragüenses que ya llevan diez días varados en esa zona deberán esperar. Asimismo, este jueves, otros 114 nicas ingresaron al país procedentes de España, de estos, 87 se habían quedado varados en cruceros.

Este viernes partió desde la Provincia de Chiquí, el sexto grupo de nicaragüenses conformado por 76 personas, pese a que en otras ocasiones habían viajado en grupos de 100 connacionales, hacia Nicaragua. Los viajes se autorizan cada 72 horas por el gobierno de Daniel Ortega. Otros 200 nicas siguen esperando su turno en dos albergues para regresar a su país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí