14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Billi James Mendoza González es señalado de asaltar y balear a dos personas. LAPRENSA/Cortesía

Capturan a sujeto por robar y balear a dos personas en el mercado Israel Lewites

En esta semana, tres personas han resultado baleadas en los centros de compras debido a la delincuencia

Dos personas resultaron baleadas por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta y que los asaltaron la noche del pasado martes 14 de julio en el mercado Israel Lewites, Managua. Uno de los sospechosos del asalto ocurrido a las 7.20 de la noche, fue capturado por la Policía y fue identificado como Billi James Mendoza González.

Las víctimas fueron Oliver José Matamoros González y Junior Gabriel Morales Flores, quienes fueron trasladados a un hospital.

Lea también: Capturan a uno de los involucrados en crimen de joven de 21 años

La Policía ocupó en la escena del hecho, dos casquillos de bala percutidos. Según la institución, Billi James Mendoza fue quien realizó las detonaciones. Los investigadores le ocuparon al sospechoso una chaqueta y una camiseta blanca, las que supuestamente vistió la noche del asalto.

Los dos casquillos percutidos. LAPRENSA/Policía

Antecedentes delictivos

El otro sujeto que acompañaba a Mendoza fue identificado como Emerson Gregorio Álvarez Zavala, quien presuntamente, conducía la motocicleta en la que se movilizaban. Álvarez se encuentra prófugo de la justicia.

LAPRENSA/Policía

En conferencia de prensa ante medios oficialistas, el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dijo que a Mendoza González se le hallaron residuos de pólvora en sus manos.

Mendoza registra antecedentes delictivos por robo con intimidación, robo con fuerza y violencia doméstica. En junio 2009 fue detenido porque presuntamente pertenecía a una banda que robaba electrodomésticos y celulares. En esa ocasión a los cinco detenidos, entre los que estaba Mendoza, se les ocupó seis camisas de la Policía, tres gorras y un uniforme parecido al de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), con chaleco, informó en ese entonces El Nuevo Diario.

Lea además: Policía señala a comerciante como responsable de matar a joven en el mercado Oriental

En esta semana, dos sucesos ocurridos en los mercados capitalinos han dejado tres personas baleadas, los dos pobladores heridos el martes en el mercado Israel Lewites, y al día siguiente por la mañana, la comerciante Josseling Nohelia Dávila García, de 23 años, murió al recibir un disparo en la cabeza en el mercado Oriental. La joven recibió el balazo cuando un comerciante se defendía de dos delincuentes armados que quisieron asaltarlo cerca del sector de El Calvario.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí