14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reynaldo Esquivel Urbina, sobreviviente del Servicio Militar Patriotico (SMP) del BLI Ramon Raudales. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Denuncian arresto y allanamiento a la casa de excombatiente

Sus familiares desconocían que había sido apresado, hasta la mañana de este domingo. No saben todavía detalles de las razones de su arresto

El excombatiente Reynaldo Esquivel Urbina fue secuestrado desde este sábado por la Policía Orteguista (PO), que también allanó su casa ubicada la comarca El Pochote, en Masaya, según denunciaron sus familiares.

Sus familiares desconocían que Esquivel Urbina había sido apresado, hasta la mañana de este domingo. No saben todavía detalles de las razones de su arresto y de la invasión a su casa por los agentes de la Policía Orteguista.

Le puede interesar: Policía ignora secuestro de adolescente y su padre se adentra en la montaña a buscarla

Un grupo de antimotines se encuentran bordeando la entrada del callejon que lleva a la vivienda de Esquivel. “Responsabilizamos a la Policía de la integridad física de mi hermano”, dijo el fotógrafo Manuel Esquivel.

Según Manuel Esquivel, la PO se llevó 2 motocicletas y han preguntado datos personales del dueño de la propiedad allanada.

Lea además: Régimen mantiene en prisión al joven opositor Oliver Montenegro en Jinotega

Reynaldo Esquivel Urbina es lisiado de guerra y es sobreviviente del Servicio Militar Patriotico (SMP) del BLI Ramon Raudales. Esquivel Urbina fue charneleado con morteros de M-79 en todo su cuerpo perdidendo la vision del ojo derecho producto de los charneles que recibió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí