14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddie Hearn (centro) organizó el combate entre Román “Chocolatito” González y Khalid Yafai en febrero. LAPRENSA/ARCHIVO

Dos propuestas, dos fechas y dos lugares: ¿En dónde decidirá pelear Román González?

La primera fecha, la del 28 de agosto está programada para realizarse en Indio, California y será Jorge "el Niño" Linares estelarista de esa función contra Javier Fortuna

Poco a poco el rompecabezas del retorno de Román González empieza a tomar forma. Chocolatito partió el pasado miércoles a Coachella, California, al campamento de su entrenador Marcos Caballero, y ahora, Salvador Rodríguez de ESPN, asegura que tiene dos opciones sobre la mesa. Le toca al tetracampeón nicaragüense analizar cuál de las dos le conviene más tomando en cuenta los ingresos y el impacto de la función: si la del 28 de agosto o la del 12 de septiembre.

Es un hecho que el nicaragüense peleará en una de esas dos funciones. Siempre que se reconcentra en un campamento es porque tiene muy avanzadas las negociaciones. La primera fecha, la del 28 de agosto, está programada para realizarse en Indio, California y será Jorge “el Niño” Linares estelarista de esa función contra Javier Fortuna por el cetro diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, mientras la función del 12 de septiembre se realizaría en Las Vegas y estaría encabezada por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez contra un rival todavía por seleccionar. En la última entrevista de Chocolatito aseguró que le gustaba pelear en la “Ciudad del Pecado” porque le deducían menos porcentaje final de la bolsa. En ambas funciones la compañía de streaming DAZN está detrás.

Te puede interesar: 42 años del secuestro de la Selección Nacional de Beisbol por el M-19 en apoyo al FSLN

El apoderado de Chocolatito, Carlos Blandón, señaló para ESPN que “una pelea con Juan Francisco Estrada es codiciada pero parece que tendrá una  defensa con el campeón interino”.  Se espera como oponente de González a un rival sin mucho nombre y que funja como un combate de preparación de cara a una pelea mayor entre el azteca y el nicaragüense. “Estamos empezando el campamento y estamos, contento apuntando a una pelea en septiembre, queremos vencer al mejor Gallo por eso debemos prepararnos a futuro lo mejor posible”, agregó.

La última pelea de Chocolatito fue el 28 de febrero buscando la corona de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos de Khalid Yafai. Noqueó al inglés y regresó al trono tras haberlo perdido en 2017 en Nueva York ante Rungvisai en un fallo muy cuestionado.

Deportes Román "Chocolatito" González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí