LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La Policía Orteguista se encuentra resguardando la calle donde ocurrió el hecho. LA PRENSA/Tomada del Twitter del Cenidh

Acusan a trabajador de la Alcaldía de Estelí de asesinar a un hombre por gritar «¡viva Nicaragua libre!»

Jorge Rugama Rizo, de 42 años, se encontraba desde las 7:00 de la noche de este domingo con su mamá en las afueras de su casa en el barrio La Trinidad cuando pasó la caravana sandinista.

Jorge Rugama Rizo, de 42 años, fue asesinado la noche de este domingo 19 de julio en Estelí supuestamente por Abner Pineda, presunto trabajador de la Alcaldía de este departamento, quien le propinó un disparo en la cabeza luego que Rugama gritó «¡viva Nicaragua libre!» a una caravana orteguista, según denunciaron familiares en redes sociales.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), informó a través de su cuenta en Twitter que el cuerpo de Rugama permaneció varias horas sobre el pavimiento y la Policía Orteguista mantuvo acordonada la calle donde ocurrió el hecho.

Además, el Cenidh dijo que la Policía impidió que los familiares se acercaran a ver el cuerpo de Rugama. La víctima se encontraba desde las 7:00 de la noche de este domingo con su mamá en las afueras de su casa en el barrio La Trinidad cuando pasó la caravana sandinista.

CIDH exige investigación

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que recibió la información del crimen y urgió al Estado a «investigar oportuna, exhaustiva e imparcialmente los hechos y determinar responsabilidades en este crimen».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: