14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga brilló en su posible última aparición antes del inicio de la temporada de las Grandes Ligas. LAPRENSA/ARCHIVO

Tres innings poderosos de Jonathan Loáisiga ante los Mets y está llamado a brillar esta temporada

El bigleaguer nicaragüense volvió a dejar una gran impresión y está listo para la temporada de las Grandes Ligas que inicia el próximo jueves.

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga estrenó su nombramiento como relevista con tres episodios de puros ceros ante los Mets de Nueva York, en la victoria de los Yanquis 6-0, en un partido de pretemporada, la noche del domingo en Yankee Stadium.

Jordan Montgomery inició el juego por los Yanquis y tras cinco innings fuertes, entregó la pelota a Loáisiga, quien siguió con tres entradas de un hit y ninguna carrera, sin bases por bolas ni ponches, aunque su bola rápida se movió hasta a 98 millas por hora.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el único bigleaguer nica fijo para arrancan la temporada; los otros siguen peleando un puesto

Fue una labor de 39 lanzamientos para Loáisiga, de los cuales 24 fueron strikes. Siempre estuvo al frente del conteo, fue agresivo y tuvo dominio de todos sus picheos. Esta puso ser su última salida antes del inicio de la temporada, que será el próximo jueves.

Los Yanquis se soltaron con cinco cuadrangulares, incluyendo dos de Aaron Judge. Los otros fueron de Gary Sánchez, Luke Voit y Giancarlo Stanton.

El nica subió a la colina en el sexto inning y el primer bateador que enfrentó, René Rivera, logró tomar base por un error del tercera base Matt Duffy, pero no pasó a más, porque Jeff McNeill dio un elevado al cuadro sobre una recta de 96 millas por hora, el jonronero Pete Alonso conectó una rola floja al campo corto con una bola rápida de 97 mph del pinolero y Robinson Canó falló en elevado al bosque derecho sobre un cambio de velocidad.

En el séptimo episodio, Loáisiga apeló más al poder de sus disparos y así dominó a Dominic Smith en elevado al derecho, Michael Conforto dio rola a manos del nica y JD Davis falló en batazo flojo por la tercera base.

Amed Rosario conectó el único hit contra el nica como primer bateador del octavo episodio, antes de Brandon Nimmo diera un elevado al jardín izquierdo y Ali Sánchez una rola a la segunda base sobre el lanzamiento más duro de Loáisiga en la noche, el de 98 mph, y McNeill conectó rola a manos del inicialista Voit. Nuevamente utilizó su humeante bola rápida para terminar a los bateadores.

Ahí concluyó el trabajo del pinolero y en la novena entrada llegó Jonathan Holder a completar la lechada.

La temporada de las Grandes Ligas inicia el próximo jueves y desde el arranque será emocionante, con los Yanquis midiéndose a los Nacionales con un súper duelo: Gerrit Cole frente a Max Scherzer. Y ahí mismo podría estar en acción Loáisiga, quien será una de las piezas fundamentales de los Yanquis en el bullpen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí