14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Francisco Andino Ruiz (izq.) el TAM le dejó en cuatro años de prisión la condena por la muerte de Joseling Dávila, quien era vendedora en el mercado Oriental. LA PRENSA/Archivo

Comerciante que mató a su colega en el Oriental entregó voluntariamente arma a la Policía

Francisco Javier Andino Ruiz realizó tres disparos con dirección a dos sujetos que intentaban robarle, pero no logró impactarles. Una de las balas pérdidas fue directo a la frente de una joven comerciante, quien estaba a unos 13 metros de distancia, en su tramo de verduras

El comerciante Francisco Javier Andino Ruiz, de 56 años fue sentado en el banquillo de los acusados, señalado por el Ministerio Público  de ser  el autor principal del homicidio de la joven Joseling Nohelia Dávila García, de 23, quien murió a causa de un disparo en la cabeza en el mercado Oriental.

El hecho ocurrió la mañana del 15 de julio, exactamente  de la iglesia El Calvario, dos cuadras al oeste, cuadra y media al sur.

Según la Físcalía, la tragedia se dio aproximadamente a la 5:30 de la mañana, cuando el acusado transitaba a bordo de una bicicleta y  dos sujetos de identidad desconocida que caminaban en sentido contrario lo interceptaron, uno de ellos sacó un cuchillo  con intenciones claras de querer  robarle.

Lea También: Policía señala a comerciante como responsable de matar a joven en el mercado Oriental

En ese momento  Andino Ruiz, se bajó de su bicicleta,  sacó  un revólver calibre 38, y realizó tres disparos con dirección a los dos sujetos, pero  no logró impactarles. Una de las balas pérdidas fue directo a  la frente de la joven comerciante, quien estaba a unos 13 metros de distancia, en su tramo de verduras.

Murió en el hospital

Dávila García (q.e.p.d)  cayó  al suelo y  fue llevada al Hospital Lenín Fonseca por otros comerciantes, donde murió a eso de las dos de la tarde.

Según el dictamen forense la causa de muerte de la joven  fue  laceración cerebral y trauma craneoencefálico severo.

Joseling vendía tomates y otras verduras junto a su madre Lorena García, a la hora de la tragedia ya habían abierto su pequeño tramo. Ambas llegaban todos los días desde la comunidad La Gruta, ubicada en la carretera  Masaya- Granada.

El juez Adalberto Zeledón, del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación y dejo en prisión preventiva al acusado.

Lea además: Le roban 1,300 córdobas y dos sorbetes en Loma Linda, Managua

Entregó arma

La joven dejó  en la orfandad dos niños, uno de dos años  y otro de apenas tres meses de nacido.

La Fiscalía  le imputó al acusado el delito de homicidio,  el arma que le fue ocupada la portaba legalmente y la entregó voluntariamente cuando los agentes de la Policía llegaron a su tramo de ventas de carne.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí