14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El taxista será sepultado este martes en Ciudad Sandino. LAPRENSA/Nayel Martínez

Matan en Managua a taxista de Ciudad Sandino para robarle

Investigadores policiales dijeron a la familia que hay un sospechoso detenido. Colegas taxistas realizaron una caravana desde Managua para acompañar el féretro

El taxista Pedro Pablo Reyes Campos, de 48 años, fue asesinado por dos sujetos que le propinaron un disparo para robarle, informaron familiares del fallecido.

Reyes, quien era conocido en el gremio de taxistas como Pellejo, era conductor de taxis de Ciudad Sandino, pero fue asesinado cerca del puente de Villa Dignidad, en el Distrito Seis de la capital, la tarde del domingo 19 de julio.

La víctima había salido de Ciudad Sandino hacia la terminal de la ruta 113 en el mercado Oriental, donde hacía recorridos, igual que otros taxistas de ese municipio. Alrededor de la 1:00 de la tarde estuvo en el mercado y luego hizo una carrera en Managua. “Ellos (cooperativa) llevan el control, sabían más o menos dónde estaba. Él aprovechó que era fin de semana y feriado para hacer una carrera”, dijo su sobrina Reyneris Rivas, “andaba buscando la vida”, agregó la familiar.

El crimen ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, pero la Policía se presentó hasta casi las 4:30 de la tarde. “El cadáver estuvo como dos horas en el carro”, contó Jeyson Rivas, sobrino del taxista.

Un sospechoso detenido

A Reyes Campos se le robaron el celular. Vecinos de Villa Dignidad vieron que dos sujetos salieron corriendo del taxi. Al parecer, el conductor los llevaba de pasajeros. “Fue un balazo, le entró por este lado (muestra lado izquierdo del cuello) y le salió al otro lado”, relató Wilmer Rivas, otro sobrino del fallecido. Rivas añadió que los delincuentes no se llevaron la cartera, porque su tío la llevaba en la bolsa trasera del pantalón.

Puede interesarle: Comerciante que mató a su colega en el Oriental entregó voluntariamente arma a la Policía

La víctima deja un niño de seis años en la orfandad.

Taxistas de Ciudad Sandino y Managua se solidarizaron con la familia y realizaron una caravana desde el Instituto de Medicina Legal (IML) hasta Bello Amanecer, donde fue velado Reyes Campos. Más de 40 taxistas sonaron las bocinas de sus vehículos por toda la carretera detrás del féretro y luego realizaron un pequeño recorrido en Ciudad Sandino. El cadáver fue entregado a eso de la 1:10 p.m. de este lunes. “Casi 23 horas después del crimen”, dijo Reyneris Rivas. A esa hora la familia fue informada que la Policía había capturado a un sospechoso en el mercado Oriental.

Reyes era un taxista muy popular, ya que también fue cobrador y conductor de la ruta 125.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí