14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paco Ramírez, José Valladares, Héctor Vargas y Piscis parecen los principales candidatos. LA PRENSA

Conocé los principales aspirantes para dirigir a la Selección de Futbol

La federación empieza a depurar la lista de los posibles candidatos y algunos son viejos conocidos del futbol nicaragüense

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La complicada tarea del Comité Ejecutivo de la Fenifut es encontrar con un buen entrenador que se ajuste a su presupuesto. En noviembre —a más tardar— definirá al nuevo seleccionador nacional del que ya va teniendo una idea más clara de quién podría ocupar el puesto dejado por el costarricense Henry Duarte.

De acuerdo a los currículos envidados y las exigencias establecidas, los dirigentes cuentan con una lista de 18 posibles candidatos hasta el momento, según conoció LA PRENSA. En los próximos meses se irá depurando si no aparecen mejores candidatos que cumplan los criterios definidos para el puesto.

El hondureño José Valladares, el mexicano Francisco “Paco” Ramírez, el argentino Héctor Vargas y colombiano Carlos “Piscis” Restrepo se perfilan con las mejores posibilidades porque han pasado por procesos de selecciones, han ganado títulos en los clubes que han dirigido en Centroamérica, y sobre todo, podrían ajustar al presupuesto de la federación.

José Valladares
El hondureño de 56 años es un viejo conocido del futbol nacional. Llegó en 2009 al Ferretti y cambió la historia del club pasando de ser un plantel del montón o uno competitivo. En dos años llegó a cuatro finales y ganó dos. A partir de su arribo, el Ferretti empezó a convertirse en uno de los planteles más importantes de Liga Primera. Después pasó a la selección Sub-17 de Honduras donde la llevó a tres mundiales: Emiratos Árabes 2013 (cuartos), Chile 2015 e India 2017 (octavos). En 2015 estuvo en los planes de la federación, pero no se concretó porque estaba comprometido con la federación hondureña.

Francisco “Paco” Ramírez
Su último cargo fue asistente técnico de Marcelo Gómez en el Godoy Cruz de la Superliga Argentina en 2019. El mexicano de 54 años ha sido asistente técnico de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 y Copa Confederaciones Alemania 2005 (4 lugar). Por doce días fue director técnico del Alianza FC de Panamá en enero de 2017. Dirigió a Chivas de Guadalajara en el año 2009. Entrenó a Necaxa, Dorados de Sinaloa y quedó campeón de la Copa MX Apertura 2012. Además pasó por los Cafetaleros de Tapachula en Ascenso MX.

Héctor Vargas
Vargas tiene una dilatada carrera y buena reputación en el futbol hondureño donde ha hecho su nombre. El argentino de 61 años llegó en 1997 a dirigir a Universitario y desde entonces se mantiene ahí pasando por diversos clubes, entre pequeños y grandes como el Olimpia en el que permaneció cuatro años (2013-2017) ganando cinco títulos —cuatro de Liga y uno de Copa— y clasificó a los cuatros de final de la Liga Concacaf 2014-15. Actualmente es el entrenador de Marathon donde se ha coronado en 2018.

Carlos “Piscis” Restrepo
Restrepo cuenta con una amplia trayectoria en nuestro país donde anteriormente dirigió a Pérez Zeledón, Brujas, Alajuelense, Liberia y Puntarenas. En su natal Colombia dirigió a los equipos Once Caldas, Junior, Independiente de Medellín, Tolima, Quindío, Pasto y la selección Sub-20 colombiana. Sus últimos equipos hondureños fueron el Olimpia y Real España en Honduras. En marzo tomó al San Carlos de la Primera División costarricense donde llegó acompañado de su compatriota el preparador físico Jair Llantén. El Piscis se mantiene en suelo tico y su equipo es uno de los favoritos para llegar a semifinal en este curso.

El resto de aspirantes
El argentino Víctor Marquesini, de 59 años, es otro aspirante con una llamativa hoja de vida que se podría adaptar a las aspiraciones salarias de la Fenifut. Su carrera se ha desarrollado en el futbol argentino en categorías inferiores destacando su paso por Boca Juniors de 2012 al 2019. Además, en el 2010 se unió a la Selección de Chile como asistente de Marcelo Bielsa.

Roberto Gamarra (Argentina, 62 años), Richard Parra (Colombia, 52 años), Oswaldo Rubén (Argentina, 68 años),
Nestor Clausen (Argentina, 57 años), Omar Asad (Argentina, 49 años), Pastor Arcadio (Venezuela, 44 años), Flavio Robatto (Argentina, 46 años), Rodolfo Zapata (Argentina, 54 años), Jairo Peréz Morrison (Guatemala, 44 años), Flavio Da silva (Brasil, 47 años), Enrique Llena (España, 58 años) y Carlos de Toro (Argentina, 60 años) completan el resto del listado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí