14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LeBron es uno de los jugadores emblemáticos del baloncesto actual. LA PRENSA/ ARCHIVO

La exorbitante suma de dinero que invierte LeBron James para cuidar su cuerpo

James, a sus 35 años ha dejado sorprendido a su mismo entrenador, compañeros, e incluso colegas de otros equipos, quienes han sido testigos del estado de forma con el que ha regresado

La NBA volverá a la acción el próximo jueves 30 de julio, después de haber estado suspendida por más de cuatro meses debido a la pandemia del Covid-19. Durante este parón, son muchos los deportistas, de todas las disciplinas, que han aprovechado el tiempo para trabajar de manera individual y así regresar más fuertes, mental y físicamente. Entre ellos destaca la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, quien a sus 35 años ha dejado sorprendido a su mismo entrenador, compañeros, e incluso colegas de otros equipos, quienes han sido testigos del estado de forma con el que ha regresado para afrontar la recta final de la temporada.

Puede interesarte: Conocé los principales aspirantes para dirigir a la Selección de Futbol

“Es como si no hubiera pasado por un parón. Está en una forma excelente y jugando a un nivel realmente alto. Es notable lo bien que ha podido mantenerse en forma, estar listo y fuerte”, comentó Frank Vogel, su entrenador, en una rueda de prensa tras los primeros días de haberse congregado en la burbuja de la NBA en Disney World, Orlando, Florida. Por otro lado, Draymond Green, actual ala-pivot de los Warriors, confirmó lo dicho por Vogel: “Es el jugador más disciplinado que ha visto la Liga. Por eso su equipo es el favorito para la reanudación del campeonato.”

No obstante, detrás de todo el físico que presenta el alero del equipo angelino, existe un secreto valorado en más de un millón de dólares por temporada. La estrella del mejor baloncesto del mundo tiene un gimnasio casi idéntico al de la franquicia de Los Ángeles, acompañado de costosos aparatos de última generación para facilitar su recuperación; como cámaras hiperbáricas y de crioterapia. Además de ello, LeBron cuenta con un equipo a su disposición, el cual incluye cocineros, fisioterapeutas y a Mike Mancias, su preparador físico personal con quien trabaja desde 2003, año en el que llegó a la NBA, tras ser escogido en el Draft por los Cavaliers de Cleveland.

Mancias afirmó que a estas alturas de la carrera de James, trabajan para que tenga suficiente combustible para aguantar toda la temporada, teniendo en cuenta que pueda llegar a jugar hasta 40 minutos cada noche. Los resultados de toda esta suma son: 25,7 puntos, 7,4 rebotas y 10,6 asistencias, medias que tiene el jugador a estas alturas de la temporada y mismas que a su edad sólo Karl Malone y Alex English han promediado.

Deportes LeBron James NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí