14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

: Antoine Griezmann durante el inicio del último clásico español contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. LAPRENSA/CORTESIA/AS

La estrella del Barcelona que aparece en el peor once de la Liga española

Finalizó el campeonato nacional en España, y con ello inició el tiempo de las valoraciones, tanto a nivel grupal como individual

Finalizó el campeonato nacional en España, y con ello inició el tiempo de las valoraciones, tanto a nivel grupal como individual. Está de más hablar acerca de los jugadores que conquistaron premios individuales como Lionel Messi, campeón goleador, Thibaut Courtois, como portero menos goleado o Karim Benzema, que a falta de confirmar, será el jugador más valioso de la temporada. No obstante de manera paralela a los galardones individuales, también está la otra cara de la moneda, donde un campeón del mundo en Rusia 2018, encabeza el once más decepcionante de la temporada 19-20: Antoine Griezmann.

Puede interesarte: Conocé los principales aspirantes para dirigir a la Selección de Futbol

Como todos los años a final de temporada, el diario MARCA, periódico deportivo más leído en España, y reconocido a nivel mundial, destacó entre sus publicaciones el “Once decepción” de la temporada, dentro del cual presenta jugadores de los que indiscutiblemente se esperaba mucho más. El francés, Antoine Griezmann, aterrizó a inicio de la temporada en la ciudad condal, para formar junto a Lionel Messi y Luis Suárez, posiblemente el ataque más peligroso no solamente de la Liga, sino de toda Europa. Sin embargo el campeón del mundo, quedó lejos del nivel mostrado en el Atlético de Madrid o con la selección francesa en temporadas anteriores.

Habiendo mencionado al cuadro colchonero, destacamos también la presencia en este once de su fichaje más caro en toda la historia del club: Joao Félix, quien jugó también su primera temporada en España, pero entre desacuerdos con el Cholo, lesiones y su bajo nivel, estuvo lejos de tomar el rol para el cual estaba llamado este año. Un segundo jugador del equipo subcampeón hace presencia, Junior Firpo, proveniente del Real Betis, se esperaba que esta temporada pudiese suplir con mayor calidad a Jordi Alba en el lateral izquierdo del Barcelona, sin embargo en sus primeras oportunidades recibidas no mostró buen resultado y con el tiempo fue perdiendo protagonismo.

Así mismo Luka Jovic, el delantero del Real Madrid, fue fichado para darle descanso a Karim Benzema, además con el objetivo de contar con un “nueve nato”, a falta de la presencia de un jugador con esas características. Sin embargo el atacante serbio no fue ni la cuarta parte de lo que presentó en su última temporada con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga alemana. Los siete jugadores restantes, cuentan con un historial muy similar, llamados a tener un rol importante en sus respectivos equipos, finalizaron incluso peleando por puestos dentro del once titular de sus clubes.

Deportes Atoine Griezmann FC Barcelona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí