14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck Rivera prendió la mecha en el inicio del juego y luego disparó un jonrón. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Se acabó el sueño de Chinandega? El Bóer a un juego de la gran final

El Campeonato Nacional de Beisbol está en su etapa semifinal y Bóer y Estelí están adelante en sus respectivas series en busca de ser los finalistas.

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Bismarck Rivera prendió la mecha en el inicio del juego y luego disparó un jonrón que le dio a los Indios del Bóer una holgada ventaja desde muy temprano, encaminando a la tribu a una victoria 9-4 sobre los Tigres de Chinandega la noche del miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que los dejó a punto de ganar por barrida esta llave de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer llegó a tres victorias sin derrota, colocándose a un paso de clasificar a la gran final del torneo y dejar en el camino a Chinandega, que dirigido por el ex bigleaguer Vicente Padilla, buscan acabar una sequía de 46 años sin ganar esta liga.

Lea además: Christian Moreno, la joven promesa del Bóer que no se rinde

El lead-off Rivera abrió el partido con un sencillo y fue imitado por Wuillians Vásquez y Edgard Montiel, quien hizo anotar a Rivera para romper el hielo rápidamente. Un batazo de escogencia de Juan Carlos Urbina, produjo la segunda anotación frente al abridor chinandegano, Luis Somarriba.

No obstante, los Tigres rugieron de inmediato y en el inicio de la segunda entrada nivelaron la pizarra con un triple de dos carreras de Marlon Díaz contra Róger Marín, en lo que parecía que podría ser una noche de dame que te doy.

En el mismo cierre del segundo episodio, Rivera recuperó la ventaja para el Bóer con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo y de una vez por todas los capitalinos no soltaron la cima.

Somarriba no llegó en su mejor noche y explotó en el tercer inning dejando las bases llenas con dos outs. El novato Christian Moreno dio un sencillo remolcador de dos anotaciones, saludando al relevista Axel Zapata, para poner la pizarra 7 a 2, que le permitió al abridor de la tribu, Marín, trabajar con comodidad.

Marín se fue del juego tras seis episodios. Zapata tomó control de la situación y el marcador no se alteró, hasta que en el séptimo, Javier Robles dio hit que remolcó a Juan Carlos Urbina, contra Wilson Flores.

Chinandega intentó meterse en la pelea en el cierre, pero se quedó corto con solamente una carrera en el octavo, por hit productor de Luis Miranda, y en el fondo de la entrada, Urbina impulsó la última de Bóer con el hit 12 del equipo en la noche. Los Tigres hicieron una mas, pero no fue suficiente para escapar de la derrota.

Marín se llevó la victoria, con el revés a la cuenta de Somarriba, mientras que Rivera pegó su primer jonrón.

La serie está tres a cero a favor del Bóer y se podría acabar por barrida el viernes en Chinandega. Los Tigres tienen que jugar perfecto para salvarse. Deben ganar cuatro partidos en fila para asistir a su primera Serie Final en 16 años.

La otra serie semifinal, favorece dos triunfos a uno a Estelí sobre los Dantos y este jueves será el cuarto partido, a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí