14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Yanquis de Nueva York están entre los equipos favoritos para disputar la Serie Mundial en este 2020 en las Grandes Ligas. LA PRENSA/BARSTOOL SPORTS

MLB | Todo lo que necesitás saber sobre la temporada que inicia hoy

La extensa espera por el beisbol de las Grandes Ligas llega a su fin este jueves, cuando Yanquis y Nacionales pongan en marcha la temporada del 2020

La espera más prolongada e incierta ha llegado a su final. El beisbol está de regreso al terreno de juego para su temporada más corta desde 1878 y todo por culpa del coronavirus, que amenazó con ponerle fin a una racha de 144 campañas de las Grandes Ligas.

Sin embargo, los fanáticos van a tener una buena recompensa a su paciencia, cuando vean esta tarde (5:08) a los Nacionales de Washington, campeones defensores de la Serie Mundial, ante los famosos Yanquis de Nueva York, en la batalla de inauguración.

Max Scherzer (11-7), un competente lanzador de 35 años y con tres premios Cy Young en su brillante trayectoria, subirá a la colina del National Park de Washington, D. C., para retar a los Yanquis y a su nuevo “as”, el estelar derecho Gerrit Cole.

Cole (20-5), quien se unió a los Yanquis mediante un lucrativo contrato de nueve años y 324 millones de dólares, es quizá el lanzador más dominante del juego ahora mismo y hoy tratará de comenzar a responder a las expectativas que hay sobre él.

Un poco más noche (8:08), los Dodgers pondrán en marcha la temporada en Los Ángeles ante sus archirrivales Gigantes de San Francisco, en un partido que colocará frente a frente al zurdo Clayton Kershaw (16-5) y a Johnny Cueto (1-2) en el Dodger Stadium.

Para mañana viernes, hay programados 14 partidos, es decir, van a jugar todos los equipos de las Grandes Ligas, con excepción de Yanquis y Nacionales, quienes regresan a la acción el fin de semana, siempre en Washington, D. C.

La temporada tendrá una extensión de 60 partidos, la más corta desde 1878, pero hay una serie de novedades y expectativas que la anticipan muy atractiva, a pesar de todos los protocolos de salud y ausencia de fanáticos en los estadios, por lo menos en la etapa inicial de la campaña.

¿Quiénes son los favoritos?

En una temporada en la que por primera vez en mucho tiempo la mayoría de sus jugadores están saludables, los Yanquis de Nueva York están entre los favoritos para disputar y ganar la Serie Mundial en este 2020.

No debe ser una lucha fácil. En la misma división están los Rays de Tampa Bay y en las otras, los Mellizos de Minnesota y Astros de Houston. En la Liga Nacional, hay interés por ver de nuevo a Washington y los Dodgers, más Bravos, Rojos y Mets.

Mike Trout, de los Ángeles, debe volver a ser el Jugador Más Valioso en la Liga Americana, mientras Christian Yelich de Milwaukee podría imponerse en la Liga Nacional a pesar de Mookie Betts y Cody Bellinger en los Dodgers.

El Cy Young de la Americana debe ganarlo Gerrit Cole de los Yanquis y en la Nacional, Walker Buehler de los Dodgers, siempre con Jacob deGrom, de los Mets, muy de cerca.

Detalles de la temporada

El calendario de 60 partidos será jugado sobre todo contra rivales de la misma división. Por ejemplo, los equipos del Este de la Liga Americana jugarán 40 desafíos entre ellos y otros 20 ante los que componen esa misma división en la otra liga.

Habrá bateador designado en ambos circuitos. Esta variante se introdujo en la Liga Americana en 1973, mientras la Liga Nacional no lo ha aceptado, pero este año, que es excepcional, habrá designado en las dos ligas por primera vez.

Un lanzador no podrá ser cambiado sin antes haber enfrentado a un mínimo de tres bateadores, a menos que sufra una lesión o una enfermedad que amerite ser removido.

Si un juego persiste empatado en nueve innings, se pondrá corredor en la segunda base en cada episodio adicional. Es decir, habrá lo que aquí llamamos muerte súbita. El hombre en segunda, será el último out de la entrada anterior.

Se podrá discutir con los umpires siempre y cuando se mantenga una distancia de seis pies. Quien viole esa medida, será expulsada y tendrá también una multa adicional.

Los estadios no permitirán el ingreso de los fanáticos, pero serán amenizados con los ruidos habituales del beisbol después de un jonrón o un poche, como ha sido una costumbre.

No se hará entrega de alineaciones entre mánagers y coaches a los árbitros como ha sido la norma, sino que mediante una aplicación, los umpires estarán al tanto de los cambios en los equipos.

Los equipos inician hoy con 30 peloteros en sus rosters, pero en dos semanas deben dejarlo en 28 y posteriormente quedarán con 26, para completar el calendario de 60 juegos en 66 días.

La MLB ha orientado limitar saludos entre jugadores y mantener la distancia. Igualmente habrá constante pruebas de Covid-19, comprobación de temperatura y desinfección constante.

Solo Loáisiga por ahora

Jonathan Loáisiga, el único nicaragüense confirmado en un roster en este inicio de temporada, fue designado para trabajar como relevista por los Yanquis, pero no se descarta que a lo mejor pueda abrir el juego del domingo ante los Nacionales.

Loáisiga fue mencionado por el mánager Aaron Boone como uno de los candidatos junto al novato Michael King para abrir el tercer juego de la serie ante Washington el domingo, turno que originalmente correspondía a Masahiro Tanaka.

Mientras tanto, Erasmo Ramírez quedó en la reserva de los Mets y es una de las primeras opciones para ser subido, lo mismo que el infielder Alex Blandino en los Rojos de Cincinnati.

Cheslor Cuthbert en los Medias Blancas aún está a la expectativa de las decisiones de su equipo. De no quedar en el club grande, será ubicado en las instalaciones del plantel para seguir entrenando como en el caso de Erasmo y Blandino para cualquier llamado próximo a través de la temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí