14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Tyson ante Roy Jones Jr. LAPRENSA/ CORTESÍA

Es oficial: Mike Tyson confirma rival (exboxeador legendario), lugar y fecha de su regreso al ring

Iron Mike anuncia en sus redes sociales que su esperado combate será ante un adversario que ganó títulos en cuatro pesos diferentes

Mike Tyson lleva casi tres meses entrenando. Desde que anunció su regreso al boxeo —con peleas de exhibición con fines benéficos— se han mencionado un sinnúmero de posibles rivales para enfrentarlo, incluso salió a luz un afiche promocionado una pelea contra Evander Holyfield para el 11 de julio, que no se llevó acabo. Sin embargo este jueves la historia es diferente. El propio peleador confirmó en sus redes sociales el rival, fecha y lugar de su esperado combate.

Se trata de Roy Jones Jr, quien es considerado uno de los boxeadores más talentosos en la historia porque logró títulos en cuatro pesos diferentes. Ambos podrían haberse enfrentado hace más de 15 años cuando Jones Jr hizo su ascenso a los pesos pesados y Tyson se acercaba al final de su carrera.

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, adelantó horas antes que Tyson enfrentaría a Jones Jr. El dirigente señaló que sostuvo una reunión vía Zoom con ambos peleadores y Iron Mike eligió el 12 de septiembre como fecha de retorno.

Puede interesarte: “Kameni” anhela recuperar el nivel que lo tuvo cerca de imponer récord nacional de imbatibilidad

Foster comentó a Yahoo Sports que la pelea será de exhibición durante ocho asaltos en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Además dijo que Tyson, de 54 años, y Jones, de 51, no llevarán protectores en la cabeza y los guantes podrían ser más grandes (12 onzas) de lo normal.

“Esta no es una situación en la que van a salir para tratar de quitarse la cabeza el uno al otro. Simplemente estarán allí moviéndose alrededor del ring y dejando que los fanáticos vean estas leyendas”, señaló Foster sobre el combate entre Tyson, quien se retiró en 2005, y Jones, quien lo hizo hace dos años.

El directivo de la comisión Atlética de California que se había hablado de un combate de boxeo entre el excampeón mundial James Toney y el excampeón de UFC Tito Ortiz en la misma cartelera, sin embargo Ortiz no aceptó. Ortiz era uno de los tantos peleadores que había retado a Tyson.

 

Deportes Mike Tyson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí