14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Juegos Olímpicos están previstos a iniciar el 24 de julio y finalizar el 9 de agosto venidero. LA PRENSA/TOMADO DE INTERNET

Esta es la condición exigida para realizar los Juegos Olímpicos de 2021

“Aún sabiendo las consecuencias, de continuar elpróximo año en una situación como la actual, me muestro positivo y no creo que el escenario sea igual en un año”, dijo el presidente del Comité Organizador

A las vísperas de lo que hubiese sido el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició en la capital del país nipón la cuenta regresiva para las olimpiadas del próximo año, con el mensaje de: La esperanza alimenta la llama. Sin embargo, a 365 días de Tokio 2021, Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador, afirmó que la realización de los juegos dependerá de la existencia de una vacuna contra el coronavirus, de lo contrario la cita se cancelaría, debido a la dificultad para aplazarla por otro año más.

Puede interesarte: Es oficial: Mike Tyson confirma rival (exboxeador legendario), lugar y fecha de su regreso al ring

Mori reveló en declaraciones a la televisora japonesa NHK, que la organización del reconocido evento dependerá si para el verano del 2021 se cuenta con una vacuna para derrotar al Covid-19, al mismo tiempo que presentó su preocupación por si llegase a pasar algo inesperado respecto a los avances de la misma. “Sería difícil posponer por otro año las competiciones olímpicas, teniendo en cuenta los ya programados Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022. Aún sabiendo las consecuencias, de continuar próximo año en una situación como la actual, me muestro positivo y no creo que el escenario sea igual en un año”, dijo el presidente del Comité Organizador.

A día de hoy, a pesar de reiterar que la decisión de realizar los Juegos Olímpicos dependerá directamente si encuentran una vacuna o un tratamiento médico efectivo, tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Orgaizador de Tokio, insisten en mantener la nueva fecha y prefieren evitar si se está manejando una posible cancelación. Como prueba de ello es la campaña de cuenta regresiva que han lanzado el día de hoy mediante sus cuentas oficiales en redes sociales.

El emotivo video, tiene como protagonista a la nadadora japonesa Rikako Ikee, e inicia recordando que en una fecha como hoy, se estarían inaugurando los Juegos Olímpicos. “El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto”, narra Ikee, al mismo tiempo en el que da paso al año que se presenta a partir de hoy y las ilusiones que genera, entre los múltiples atletas, las posibilidades de llegar a la gran cita olímpica. Rikako anunció en febrero 2019, que padecía de leucemia y por el mismo motivo fue obligada a apartarse de su carrera como nadadora profesional temporalmente, sin embargo hoy en día es una atleta más que se encuentra en preparación y con las mismas ilusiones que miles de deportistas en el mundo.

Deportes juegos olimpicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí