14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Burton disparó dos jonrones y remolcó siete carreras, en la paliza de los Dantos sobre Estelí en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Henry Burton hace erupción y los Dantos nivelan semifinal ante Estelí

Los Dantos recurrieron al poder de Henry Burton para resolver un partido que se le estaba complicando y ahora han nivelado 2-2 la serie semifinal

Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19.

Henry Burton estaba en el dugout, pero cuando salió lo hizo vestido para matar y con dos jonrones y siete empujadas, resolvió un partido que se había complicado para los Dantos, quienes asestaron una brutal paliza 13-1 a Estelí en siete innings y nivelaron 2-2 su serie semifinal de beisbol.

Burton vino de emergente por Juan Blandón en el quinto inning, cuando los Dantos batallaban por irse arriba 2-1 ante un Estelí que ejercía presión a través de un pitcheo competitivo del zurdo Elvin García, pero tres cañonazos lo expulsaron de la colina y Osman Gutiérrez intentó frenar el ataque.

No obstante, ante una bola rápida alta, Burton desplegó todo su poder y metió la bola entre los asientos del jardín derecho para una ventaja 8-1 que aturdió a los norteños y ya no pudieron recuperarse, mientras el estelar Jorge Bucardo (2-1) los apretaba por el cuello.

Bucardo, agredido en el segundo inning por un par de dobles de Luis Alen y Bryan Trujillo, que en aquel momento empataron el marcador 1-1, disfrutaba ahora de una ventaja amplia y continuó con su ejercicio de autoridad, pero aún faltaba más pólvora de Burton, quien hizo otra explosión.

Los Dantos se movieron a 9-1 en el cierre del sexto, cuando Sandy Bermúdez empujó a Benjamín Alegría, pero de nuevo vino al bate Burton y ahora con las bases llenas ante el zurdo Abel Centeno y ante un disparo que amenazaba con romper, metió un batazo descomunal para el 13-1 lapidario.

“Es el bateador de más poder en el beisbol nacional”, ha dicho desde hace muchos años el mánager de los Dantos Stanley Loáisiga y anoche, Burton le hizo quedar bien con ese par de toletazos que se estrellaron en las butacas vacías del jardín derecho del Estadio Nacional Dennis Martínez.

Luego Bucardo, quien no había podido sostener una ventaja inicial, conseguida por triple de Alegría y sencillo de Omar Mendoza en el primer inning, vino ahora a rematar a Estelí y lo hizo sin apuros, completando una faena de siete entradas, siete hits y cinco ponches.

El zurdo García (0-2) volvió a tropezar a pesar de que tras vacilar al inicio, había reaccionado con tres ceros que mantenían a Estelí en la pelea, hasta que Burton vino a resolver la tirantez de un juego que al final fue el medio vuelto de los Dantos, al nocaut esteliano 16-6 al inicio de la serie.

La figura del partido fue Burton con sus dos estacazos y las siete carreras empujadas, que vuelven a mostrar el músculo ofensivo de los Dantos, que están de vuelta en la serie, que tras la pausa este viernes, regresa a la acción el sábado en Estelí para un quinto desafío.

Además del perdedor García, quien laboró cuatro innings de ocho hits y cinco carreras, también trabajaron Gutiérrez, Jeyner Urrutia y Abel Centeno, todos recibiendo su cuota de castigo, mientras Bucardo caminaba toda la ruta, recuperando su prestigio como “as” de los Dantos.

En el ataque de 15 hits de los Dantos, además de los trancazos de Burton, también destacaron tres hits de Alegría y otros tres de Leonardo Ortiz, mientras Luis Sequeira agregaba dos al festín. Los estelianos quedaron con siete, de los cuales dos salieron del bate de Darwin Sevilla.

 

 

 

Deportes dantos Estelí semifinal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí