14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio David junto a su mamá. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Flavio David García “La Yasuri” retorna a Nicaragua en medio de la pandemia y tras dos años en el exilio

Por amenazas y seguridad el comediante pinolero se había exiliado en Costa Rica, también estuvo en Panamá, pero ya está de regreso

El comediante nicaragüense Flavio David García, mejor conocido por su personaje de la “Yasuri” y quien estuvo exiliado en Costa Rica desde la crisis sociopolítica en Nicaragua, en abril de 2018, retornó al país este miércoles desde Panamá, donde estuvo viviendo los últimos meses.

Su llegada a tierra pinolera no fue nada fácil y tomó por sorpresa a sus padres y familiares, quienes al verlo lo “apapacharon” a besos y abrazos, pues retornar al país en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el coronavirus es toda una odisea debido a las medidas y trabas que ha impuesto el gobierno de Nicaragua.

Lea además: Flavio García: «Lo más loco que he hecho es el personaje de la Yasuri»

El youtuber nicaragüense que se ha ganado el cariño de sus seguidores publicó en su cuenta de Facebook: “Sorpresa. Me había alejado de las redes porque estaba preparando este momento, fue duro el regreso porque vivimos muchas cosas que las fui captando con mi cámara en todo el trayecto desde que salimos de Panamá, me temblaban las piernas de emoción, estoy feliz, pronto les haré el video donde les voy mostrando el viaje que hicimos y todas las cosas que nos tocó vivir, después de 2 años aquí estoy”.

Más de este personaje

Flavio David García es originario de Managua y tiene 31 años. Es licenciado en Filología y Comunicación, pero es más conocido por su personaje de “Yasuri”, el que creó durante el desarrollo del Diálogo Nacional en el 2018, mismo que ha tenido buena aceptación de sus seguidores, quienes ya superan los 200 mil.

LA PRENSA/CORTESÍA/Flavio García

Por amenazas y seguridad se exilió en Costa Rica, también estuvo en Panamá, pero ya está de regreso. Está seguro que “todo es transitorio, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista”, dijo en una entrevista a LA PRENSA.

 

 

Espectáculo comediante exilio Nicaragua Yasuri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí