14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Carlos Bonilla, jefe de bancada del PLC en el Concejo Municipal de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Esto es lo que propone el concejal Carlos Bonilla con el dinero destinado para Santo Domingo de Guzmán

Con la cancelación de las festividades capitalinas, hay diez millones de córdobas disponibles que fueron los aprobados en diciembre de 2019

Que el presupuesto previsto para las fiestas de Santo Domingo de Guzmán sea entregado a la iglesia de Las Sierritas y así el párroco Boanerges Carballo lo utilice para ayudar a personas afectadas por Covid-19, es lo que solicitó el jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el Concejo Municipal de Managua, Carlos Bonilla, a la alcaldesa Reyna Rueda.

De acuerdo con Bonilla, son diez millones de córdobas los aprobados en diciembre de 2019 para la celebración en la capital este año y ante la cancelación de la procesión, por el contexto de la emergencia sanitaria, el dinero queda libre y perfectamente podría trasladarse “para la atención de los pacientes del Covid-19 que fueron afectados en el municipio de Managua, los que por situación pos enfermedad han quedado vulnerables”, expuso Bonilla a través de una carta dirigida a la alcaldesa.

La misiva fue entregada en el despacho de la alcaldesa el miércoles 22 de julio y el concejal está a la espera de respuestas. Bonilla explicó a LA PRENSA que esos diez millones de córdobas se deberían destinar a una labor social y no para cumplir caprichos de Rosario Murillo, como la “campana de la paz”, cuyo costo fue de 29.1 millones de córdobas.

Covid-19
Esta es la carta enviada a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. LAPRENSA/CORTESÍA

En semanas pasadas la Arquidiócesis de Managua comunicó que este año no habrá procesiones religiosas, entre estas Santo Domingo, para evitar más contagios masivos, que según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) la cifra de casos positivos es de 3,439, con 108 muertes.

Puede interesarle: Así es como se evangeliza en Nicaragua en tiempos del Covid-19

El avance del nuevo coronavirus en el país lo ha resentido la propia Alcaldía de Managua al reportarse en este contexto más de 400 empleados con síntomas relacionados y por tanto enviados a reposo de 21 días o “de vacaciones”; además de varios trabajadores fallecidos. Pero aunque han mantenido con sigilo las compras de mascarillas, equipos de desinfección y protección, y 300 oxímetros de pulso, la realidad supera la postura de falsa normalidad que sus dirigentes muestran en actividades oficiales y según el concejal debería ser lo que prime en la toma de decisiones para el uso de fondos públicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí