14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un juez ordenó la excarcelación de José Ángel Sánchez López y Maycol Prado Lacayo. LAPRENSA/Ernesto García

Juez deja en libertad a sospechosos de matar a taxista

Acusación de la Fiscalía llevaba varios errores, por lo que el judicial tuvo que rechazarla y ordenar la libertad de los imputados

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos rechazó ayer la acusación contra los dos sospechosos de ultimar de un impacto de bala en la cabeza al taxista, Pedro Pablo Reyes Campos, de 48 años.

En la misma resolución el juez ordenó la libertad de José Ángel Sánchez López y Maycol Prado Lacayo.

La decisión fue tomada por el judicial al constatar que los hechos acusados por la Fiscalía no concatenan con las pruebas ofrecidas.

Lea también: Huellas dactilares de detenidos fueron halladas en carro de taxista asesinado

En su acusación, la Fiscalía no agregó los nombres de los oficiales que participaron en las investigaciones, tales como los allanamientos, ocupación del revólver, tampoco en el peritaje que se realizó de las huellas dactilares.

Seguidamente el judicial señaló que la acusación redactada por la Fiscalía, “no es específica, no es clara, no es circunstanciada e individualizada”.

Crimen fue por un cigarrillo

“Si bien es cierto que todos debemos combatir la delincuencia, también es cierto que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad“, manifestó la autoridad judicial.

En la misma resolución el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, deja a salvo el derecho de la Fiscalía de presentar nuevamente la acusación en un plazo máximo de un año.

El revólver del que salió el balazo que mató al taxista. LAPRENSA/Policía

A diferencia de lo que dijo la Policía que el móvil del crimen fue el robo, en la acusación fiscal se señala que el homicidio se motivó porque la víctima se negó a darle un cigarrillo a Maycol Pacheco, uno de los sospechoso en el crimen.

Lea además: Matan en Managua a taxista de Ciudad Sandino para robarle

En la misma acusación que le fue rechazada a la Fiscalía, se revela que el revólver calibre 38 utilizado para matar al obrero del volante fue encontrado enterrado en la casa de la madre de José Ángel Sánchez López.

Sucesos balazo crimen taxista Villa Dignidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí