14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Raúl Ayala fue asesinado en la isla de Ometepe, Rivas. LAPRENSA/Cortesía

Seis sospechosos detenidos por crimen de peruano-estadounidense

Dos de los detenidos son unos jóvenes de una comunidad de Altagracia y otro es un cuidador de la propiedad de la víctima. La Policía sigue sin referirse al caso.

Hasta en horas de la  tarde de este jueves, la Policía, aún evitaba referirse en sus escuetas notas de prensa  y en sus comparecencias con medios oficialistas,  al crimen del peruano estadounidense Jorge Raúl Ayala, de 78 años, quien  fue asesinado en su propia casa ubicada en el municipio de Altagracia, Isla de  Ometepe,  por tres delincuentes que andaban sus rostros encapuchados.

El crimen que aún permanece  a la espera de ser esclarecido, ocurrió la noche del 18 de julio, en el sector conocido como Paso Real del municipio de Altagracia y aunque se han capturado  a seis  sospechosos, la Policía aún no brinda detalles sobre el avance de  las investigaciones.

Lea también: Hija envía carta abierta a Daniel Ortega para que crimen de peruano no quede en la impunidad

LA PRENSA conoció que entre los sospechosos, se encuentran dos jóvenes de una comunidad del municipio de Altagracia, que la tarde del miércoles, fueron trasladados  de las celdas policiales de Rivas, a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua. 

Los dos sospechosos de iniciales O.J.A.M.  y R.A.C.,  de 24 y 28 años  de edad  respectivamente, eran investigados inicialmente en Rivas, pero posteriormente las autoridades policiales  decidieron trasladarlos a la DAJ de Managua.

Un trabajador como sospechoso

Otros cuatro,  incluyendo un  cuidador  de la propiedad de la víctima,  también fueron detenidos y remitidos a Medicina Legal como parte del proceso investigativo en el que se determinará,  si están involucrados o no en el  crimen que conmovió a la Isla de Ometepe.

Como se recordará,  ese fatídico 18 de julio, Ayala y su esposa Esmeralda Angulo de 83 años, habían salido en horas de la mañana de  su casa con destino a Managua. Cuando regresaron a las 6:30 p.m., encontraron dentro de  la vivienda a  los tres delincuentes  que andaban  en busca de dinero y objetos de valor y al  ver ingresar a sus víctimas, procedieron a amordazarlos y a la vez los ataron de manos y pies.

La vivienda del matrimonio Ayala-Angulo en Altagracia, Ometepe. LAPRENSA/Cortesía Nancy Ayala

Lea además: Roban y matan a peruano en su casa en la isla de Ometepe

Luego los ubicaron en diferentes habitaciones  e iniciaron a preguntarle a Angulo, dónde tenían la caja fuerte y el oro. También le afirmaban que  les habían  dicho que tenían mucho dinero  y que estaban cometiendo el robo porque no  encontraban trabajo.

Relato de terror

Al final los delincuentes se llevaron los dos celulares de la pareja, las llaves de la propiedad, tarjetas de crédito, botellas de licor, 400 dólares y hasta arrasaron con trozos de pizza y salchichas.

Pero antes de huir  de la propiedad, los tres delincuentes agredieron sin piedad al peruano estadounidense, mientras se encontraba atado  y según declaraciones que Angulo brindó a LA PRENSA vía telefónica, su esposo también  presentaba heridas de arma blanca.

Puede interesarle: Juez deja en libertad a sospechosos de matar a taxista

Ella fue la primera en enterarse que los delincuentes habían asesinado a su esposo, ya que relató que una vez que los encapuchados huyeron de la vivienda, ella logró llegar hasta la cocina donde logró desatarse con un cuchillo de sierra.

Dijo que luego se dirigió a socorrer a su esposo, pero que al ingresar a la habitación, se percató que ya lo habían asesinado.

Sucesos crimen encapuchados Isla de Ometepe peruano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí