14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Quién se impondrá en las Grandes Ligas?

Las Grandes Ligas han iniciado y con ello vamos a ver quién se impone en una batalla menos extensa que en el pasado, pero seguramente igual de atractiva

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Los Nacionales de Washington saben que no hay tiempo que perder. En el 2019 se dieron el lujo de enderezar una horrible temporada para al final convertirla en la más gloriosa de su historia.

Ahora no se puede iniciar con vacilaciones, cuando la campaña es de solo 60 juegos. El año pasado, Washington comenzó con 19-31 en sus primeros 50 duelos, pero tras dar un giro en junio, en octubre estaban celebrando.

Ahora el maratón de 162 partidos, se volvió algo cercano a una carrera de medio fondo y cada equipo es consciente de que no se puede ir a titubear. Hay que comenzar agresivos y tratar de acumular terreno desde hoy.

¿Pero quién ganará en este 2020? A simple vista los Yanquis y los Dodgers parecen los favoritos. Eso se pensó el año pasado y Washington sorprendió. Sin embargo, los dos clubes tradicionales mejoraron su estructura ahora.

Los Yanquis tendrá que deshacerse de los Rays en la misma División Este y después de los Mellizos y los Astros, rivales de gran peso. Los Dodgers tienen la amenaza de los Bravos y hay que seguirle la huella a los Rojos, quienes lucen mejorados.

Todo es pura teoría. Nadie sabe el rumbo que tomará la temporada y menos una en la que los equipos están claros que no se pueden descuidar. Sin embargo, es difícil no creer en los Yanquis o los Dodgers como competidores serios.

Los Yanquis tienen a todo su personal sano, con excepción de Luis Severino, Aroldis Chapman y Masahiro Tanaka. Los demás están ahí y tienen hambre de ganar. El 2009 parece muy lejano.

Los Dodgers han perdido a Clayton Kershaw por ahora, pero Walker Buehler es una fiera, agregaron a Mookie Betts y David Price y la base que tenían ya era muy buena. Tienen oportunidad.

Hay que seguir las huellas de astros como Mike Trout, Christian Yelich, Cody Bellinger, Alex Bregman y Mookie Betts, quizá la élite del juego ahora mismo, sin subestimar a Ronald Acuña, Aaron Judge, Francisco Lindor y Juan Soto, quienes vienen empujando.

La batalla por el Cy Young debe ser muy dura con “ases” como Gerrit Cole, Justin Verlander, Black Snell y Shane Bieber en la Liga Americana, mientras Jack Flaherty, Jacob deGrom, Walker Buehler y Stephen Strasburg se trenzan en duelo en la Liga Nacional.

Ya veremos qué pasa. Lo esencial es que el juego volvió. Y alguien va a ganarlo todo.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí