14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La postemporada de las Grandes Ligas siempre es generadora de las mayores emociones. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LOS ANGELES TIMES

¡Insólito! 16 equipos en Postemporada: Así será el nuevo formato de las Grandes Ligas

La temporada regular más corta de la historia, tendrá los playoffs más generosos de todos, con la participación de 16 de los 30 equipos.

La temporada regular más corta de la historia de las Grandes Ligas, tendrá los playoffs más generosos de todos, con la participación de 16 de los 30 equipos.

Las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores acordaron el jueves ampliar los playoffs, a los cuales accederán los dos primeros lugares de cada división, más los dos conjuntos de mejor balance del resto en cada liga.

Lea además: Bigleaguers bajo la lupa: ¿Quiénes encabezan el ranking de los nicas en la MLB?

Las Mayores están divididas en la Liga Americana y la Liga Nacional, y cada circuito tiene las divisiones Este, Oeste y Central.

En cada división hay cinco equipos, de los cuales podrían meter hasta cuatro en los playoffs. Por ejemplo, la candente división Este de la Liga Americana tiene a los Yanquis, Medias Rojas, Rays, Azulejos y Orioles. Los Yanquis podrían clasificar como líderes, los Rays como segundo lugar, mientras que Medias Rojas y Azulejos podría ser los de mejor balance del resto de equipos de la liga.

La primera ronda de los playoffs, nombrada también como serie de wild card, será a tres partidos y el equipo de mejor balance tendrá la ventaja de jugar todos los encuentros en casa.

Los ganadores avanzan a la serie divisional, que será a cinco juegos y luego está la serie de campeonato de liga al mejor de siete partidos y la cual decide al monarca de cada circuito.

Así las cosas, los equipos campeones de la Liga Americana y la Nacional se verán las caras en la Serie Mundial, que se mantiene a siete juegos.

La postemporada iniciará el 28 de septiembre y aunque todavía no se ha revelado el calendario, se cree que finalizará en los últimos días de octubre o la primera semana de noviembre.

Este nuevo formato de playoffs es una prueba para el futuro, no es algo que quedará de forma permanente, sino es una manera de compensar la corta temporada, sin embargo desde ya se cree que será todo un éxito y podría haber llegado para quedarse.

Los playoffs de las Grandes Ligas nacieron en 1903 con la creación de la Serie Mundial. Los líderes de la Liga Americana y la Nacional, iban directo al clásico de octubre y se mantuvo así hasta 1968.

Lea también: Los Yanquis y los Dodgers, favoritos para llegar a la Serie Mundial, se lucen en el día inagural de las Grandes Ligas

Un año después, en 1969, cuando además hay una expansión de equipos, surgen las divisiones Este y Oeste, y entonces nace la serie de campeonato. A partir de ese año, el líder de cada división se enfrentaba al final de la temporada regular por el título de la liga y el derecho de estar en la Serie Mundial.

En 1995 se produce un nuevo cambio con un realineamiento de los equipos y aparece una nueva división, la Central. De esta forma se incorpora una nueva ronda de playoffs, porque además de los líderes de cada división, también se agrega un comodín y entonces nace la serie divisional.

Bajo ese mismo formato (serie divisional y serie de campeonato antes de llegar a la Serie Mundial), en 2012 se produce una modificación. En lugar de uno, clasifican dos equipos comodines, con la tarea de jugar un partido de vida o muerte entre ellos, dándole un toque de gran emoción desde el inicio de los playoffs.

Ahora avanzamos a un formato de 16 conjuntos que promete estar cargado de mucha adrenalina.

Deportes Grandes Ligas mlb playoffs archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí