14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Traña y Winston Guerrero pelearon en 2019 y fue la pelea del año. LAPRENSA/ARCHIVO

Dos joyas del boxeo en la primera cartelera profesional a puerta cerrada en Nicaragua

Según asegura Pablo Osuna, organizador del evento, solamente tienen permitido el ingreso los boxeadores, sus entrenadores, jueces y réferis, los encargados de la logística y la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop)

La última cartelera de boxeo profesional en Nicaragua estuvo en medio de la polémica. Fue el 25 de abril y la organizó Búfalo Boxing. Ese evento se transmitió por ESPN  y se quiso vender una aparente normalidad entre los daños que dejaba el virus del Covid-19 a la salud de los nicaragüenses. Han pasado tres meses desde ese desliz y ahora la promotora Nica Boxing anuncia este sábado una cartelera a puerta cerrada en el Gimnasio Nicarao, en donde dos prospectos pinoleros tratarán  de mejorar sus carreras.

Te puede interesar: Lo echaron de Francia, lo acusaron de extorsión y ahora le elogian para que vuelva a la Selección

Según asegura Pablo Osuna, organizador del evento, solamente tienen permitido el ingreso los boxeadores, sus entrenadores, jueces y réferis, los encargados de la logística y la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), la cual fue cuestionada cuando permitió la velada de abril en el Polideportivo Alexis Argüello. “Los boxeadores nos pedían pelear y habíamos cancelados varios eventos a la espera que la situación lo permitiera. Así que decidimos hacer esta función pero sin público y con medidas estrictas siguiendo el protocolo de la Conibop. Más allá de la toma de la temperatura, lavado de manos y la distancia, también estaremos entregando mascarillas a los que veamos que no la tengan”, explicó el promotor, quien realiza la velada en conjunto con William Ramírez, manejador del campeón mundial Félix Alvarado.

Así fue el pesaje oficial.

La función

El combate estelar estará a cargo de Keyvin Lara (27-3-1) contra Alexander Taylor (20-28-2). A sus 25 años Lara saltará como favorito y tratará de renovar un poco su carrera tras la derrota por un título continental de la OMB en Sudáfrica contra Yanga Siggibo. Asimismo, Lara en 2016 tuvo su primera oportunidad titular contra Kazuto Ioka y terminó noqueado. La victoria más llamativa en la carrera del chinandegano fue sobre Cristofer “el Látigo” González cuando aún no era campeón.

Las otras dos peleas a seguir de esta velada serán la de dos prospectos nicaragüenses: Winston Guerrero y Kevin Traña. El primero se medirá ante Eduardo Tercero y el segundo frente a Harvy Calero. Guerrero tiene mucho potencial, pero ha sufrido demasiado ante algunos oponentes sin mucha trascendencia, sin embargo, sigue invicto en 10 peleas y luego de cinco meses sin combatir existe la expectativa de cómo ha seguido evolucionando. En relación a Traña después de su primera derrota ante Guerrero en 2019, y que fue seleccionada como pelea del año, se estancó sorpresivamente. Se enredó ante Nelson Luna y perdió frente a Wilmer Blass de 14 derrotas. Su última pelea la hizo en diciembre de 2019 noqueando a Reynaldo Moreno. Traña como amateur venció dos veces a la joya tica, David Jiménez, pero en el profesionalismo le ha costado arrancar con sus ocho triunfos, dos derrotas y dos empates.

En Nicaragua el boxeo amateur no ha parado de realizarse. Todos los fines de semana durante la crisis sanitaria se han hecho carteleras amateur de la Copa Alexis Argüello y la Federación de Boxeo (Feniboxa), también ha organizado campeonatos infantiles abierta al público aún cuando su presidente, Diógenes Cárdenas, falleció con síntomas relacionados al Covid-19. Solo a nivel profesional dos promotoras decidieron hacer una pausa: Nica Boxing y Pinolero Boxing.

Deportes boxeo Nica Boxing archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí