14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camphers Pérez defensa del Managua FC. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Managua FC echa mucho de menos su columna vertebral

Ferretti se queda con la primera edición de la Copa de la Capital, la primera prueba para medir el potencial de ambos equipos en la Liga Primera el 1 de agosto

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

El núcleo central del Managua FC lo componen tres extranjeros y cuatro nacionales. La experiencia y recorrido de los siete futbolistas componen la columna vertebral del plantel y la ausencia de todos pesa mucho, quizás más de la cuenta, o al menos esa impresión quedó este viernes por la noche por la dificultad para contrarrestar a un efectivo (2-0) Ferretti que toma confianza en la víspera —arranca el 1 de agosto— de la Liga Primera.

Puede interesarte:  VIDEO: Mike Tyson fuma marihuana durante firma de contrato para enfrentar a Roy Jones Jr

Los Leones Azules dejaron en evidencia que algunos jugadores llamados a sentirse en el plantel necesitan mayor roce. Lo mostrado fue poco para echar de menos a columna central, que seguramente de haber estado presentado domina la Copa de la Capital, un certamen nacido para cerrar la pretemporada y evaluar a ciertos futbolistas previo al inicio de la temporada.

Ricardo Mendieta, nueva contratación del Managua FC. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El resultado es lo de menos para ambos equipos porque los jugadores están en proceso de preparación y las cargas limitan ver todo su potencial, sin embargo hay ciertos destellos de sus cualidades que permiten ver el panorama. El Ferretti suspira por la confianza y efectividad de Dshon Forbes en el área, autor de dos tantos en dos juegos, el desequilibrio de Cristhian Flores (autor de uno); más la fortaleza defensiva en la contención de Christiano Da Lima, quien sabe sorprender desde la segunda línea.

Además lea: Byron Bonilla confiesa el verdadero motivo de su salida del Saprissa

Ricardo Mendieta, Danilo Zuñiga y el argentino Leandro Figueroa siguen en proceso de adaptación en el Managua. Se espera más de lo que dieron, junto a Andy Herrera y Modesto Agurcia. En cambio los juveniles Miguel Guerrero y Jonathan Sánchez dejaron buenas sensaciones. Los lesionados (Agenor Báez, Nahúm Peralta, Kevin Serapio y Rigo Fuentes), más el español Pablo Gállego, el brasileño Lucas Dos Santos, el venezolano Edward Morillo y el paraguayo Marcos González se confirman como base estelar del plantel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí