14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer en la Serie Final al ganarle cuatro juegos a los Tigres.. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer completa barrida sobre Chinandega y es el primer finalista del beisbol nacional

Son finalistas por octava vez en las últimas once temporadas, pero solamente dos veces han ganado el campeonato. ¿Podrán esta vez?

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Los Indios del Bóer están en la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol por octava vez en los últimos 11 años, al completar una barrida de cuatro juegos sobre los Tigres de Chinandega, con marcador de 6-4 la noche del viernes en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Un hit de Wuillians Vásquez impulsó a Javier Robles en el séptimo episodio, para romper un efímero empate a cuatro carreras y conducir a la tribu a la gran final, en donde esperan al ganador de la serie entre Dantos y Estelí, que está empatada a dos triunfos.

El Bóer acabó con las esperanzas de un equipo joven, pero que dirigido por el ex bigleaguer Vicente Padilla había jugado inspirados toda la temporada. Chinandega alargó a 46 su sequía de años sin ganar el torneo de beisbol superior, aunque dejó constancia que tienen un futuro prometedor.

El relevista Gerald Rojas fue el ganador del partido, tras rescatar al abridor Juan Bermúdez en la cuarta entrada, cuando los chinandeganos emparejaron el partido a cuatro. Braulio Silva tiró el octavo inning y Jimmy Bermúdez se encargó del noveno para el salvamento.

El perdedor fue el abridor Jesús Garrido, quien en un gran esfuerzo tiró 6.2 entradas y dejó la colina con el marcador 4-4, pero con dos corredores en bases. Uno de ellos, Robles, anotó, con el imparable de Vásquez recibiendo al relevista Wilson Flores.

En tanto, un sencillo de Bismarck Rivera en el inicio del noveno, remolcó a Janior Montes para una importante segunda carrera de ventaja para los capitalinos.

Los Tigres abrieron el marcador con dos carreras en el segundo episodio, pero el Bóer le dio vuelta con un racimo de cuatro en el inicio del cuarto, por hit productor de dos de Juan Carlos Urbina y doblete remolcador de dos de Robles.

No obstante, los chinandegano contragolpearon en el cierre del episodio con jonrón de Norlando Valle y doble empujador de Carlos Pérez que explotó a Bermúdez. El bullpen del Bóer llegó a poner el orden y la artillería respondió a la hora buena para que la tribu saliera de Chinandega con su boleto a la gran final del Pomares.

Aunque el Bóer va por octava vez a una final de las últimas 11 temporadas, solo dos veces han ganado el título y llevan tres series consecutivas perdidas: las de 2016 y 2018 ante los Dantos, y 2019 frente a León. La última vez que se coronó la tribu fue en 2014 ante la Costa Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí