14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shane Bieber provocó su primer impacto en la temporada con 14 ponches ante Kansas City. LA PRENSA/RICK OSENTOSKI/USA TODAY

Shane Bieber, el nuevo “as” de Cleveland, propina 14 ponches en duelo inaugural

Shane Bieber quedó a un ponche de las marca de más "fusilados" en un juego inaugural que es de 15, establecida por Camilo Pascual en 1960 con Washington

Shane Bieber, quien a menudo es mencionado en Cleveland como reemplazo del “as” Cory Kluber, cambiado a Texas el año pasado, provocó un primer gran impacto en la temporada, al propinarle 14 ponches a los Royals y llevar a los Indios a una victoria 2-0.

Bieber logró sus 14 “fusilados” en seis innings y quedó a uno de la marca de 15 en un juego inaugural, impuesta por el cubano Camilo Pascual con los Senadores en 1960. Otros de 14 ponches abriendo campaña son Randy Johnson (1993 y 1996) y Don Drysdale (1960).

Los relevistas de la tribu agregaron cuatro ponches más a la jornada macabra iniciada por Bieber y llegaron a 18, con lo que impusieron un récord de más abanicados en un partido de inauguración, pero por parte de un equipo. Danny Duffy (0-1) perdió por Kansas City.

Bieber tiene 25 años y es considerado uno de las estrellas monticulares emergentes en las Mayores. El año pasado logró 15-8 y 3.28 en 214 innings con 259 “aniquilados”. Así que las proyecciones que podría alcanzar son espectaculares como el “as” de los Indios.

Boston atacó con violencia a los Orioles y al ritmo de 17 hits, se alzó con una victoria 13-2, mientras Nathan Eovaldi (1-0) lanzaba sin problemas seis innings para llevarse el triunfo. José Peraza coleccionó cuatro hits, mientras Kevin Pillar y Jackie Bradley Jr., tres cada uno.

Los Medias Rojas acumularon ocho dobles entre sus 17 cañonazos y esa es la cantidad más alta en un juego inaugural desde los mismos ocho conectados por los Piratas 1936. Y las 13 carreras, es la mayor producción para la tropa de Boston desde la inauguración de 1973.

Los Astros comenzaron con pie derecho una temporada en la que aparecen con oportunidad de avanzar largo, al derrotar 8-2 a Seattle, con Justin Verlander (1-0) realizando su apertura de juego inaugural número 12. Michael Brantley se llevó la cerca por los texanos.

Kyle Hendricks de los Cachorros, hizo una gran presentación, al lanzar una blanqueada 3-0 sobre los Cerveceros, mientras Anthony Rizzo y Ian Happ conectaban jonrones. Hendricks esquivó tres hits y asestó nueve ponches sin bases por bolas, en su estupenda jornada.

Los Dodgers vuelvan a imponerse

Los Dodgers atraparon una segunda victoria ante los Gigantes, ahora 9-1, con dos jonrones de Max Muncy y un picheo soberbio de Ross Stripling, quien esquivó cuatro hits y una carrera en siete innings, mientras conseguía siete ponches. Tyler Anderson perdió.

San Luis derrotó a los Piratas 5-4 con un estupendo trabajo de su “as” Jack Flaherty y con jonrones de Tyler O’Neill, Dexter Fowler y Paul Dejong. Flaherty colgó seis ceros antes de tolerar dos carreras en el séptimo, mientras Kwang Hyun Kim cedía dos más al final.

El cubano Yoenis Céspedes se llevó la cerca y eso fue todo lo que necesitaron los Mets para vencer 1-0 a los Bravos, a pesar de un gran trabajo de Mike Soroka, quien lanzó seis ceros. Jacob deGrom también salió sin decisión, tras trabajar cinco innings en blanco.

Seth Lugo se llevó la victoria por los Mets, mientras Chris Martin cargaba con la derrota. DeGrom, quien de nuevo es candidato al Cy Young, lanzó cinco ceros con ocho ponches. Soroka trabajo sin innings en blanco también, pero igual salió sin decisión.

Sonny Gray volvió a lanzar como lo habían imaginado los Yanquis, al reducir en tres hits y una carrera con nueve ponches en seis innings a los Tigres, en la victoria de los Rojos 7-1. Joey Votto y Mike Moustakas dieron jonrones por Cincinnati que es una amenaza.

Toronto con novedad en el infield

San Diego superó 7-2 a Arizona con su estelar Chris Paddack sobre el box y jonrón de Kole Calhoun. Paddack colgó seis ceros y eclipsó a Madison Bumgarner, quien perdió el partido. Eric Hosmer se fue de 4-3, con dos dobles y seis remolques por los Padres.

Los Marlins se le cruzaron en el camino a los Filis y a su “as” Aaron Nola, al vencerlos 5-2 con Sandy Alcántara en la colina y cuadrangular de Jesús Aguilar. Didi Gregorius se fue a la calle por Filadelfia, que tiene un plantel que debe estar en la pelea.

Toronto pasó encima de Tampa 6-4, con Cavan Biggio liderando el ataque con jonrón y tres empujadas. Charlie Morton se vino a pique al ceder seis carreras limpias en cuatro innings por los Rays, que tuvieron el estreno con cuadrangular del japonés Yoshi Tsutsugo.

En este juego, los Azulejos tuvieron un infield con solo hijos de exbig leaguers: Vladimir Guerrero Jr. en primera, Cavan Biggio (hijo de Craig Biggio) en segunda, Bo Bichette (hijo de Dante Bichette) en el shortstop y Travis Shaw (hijo de Jeff Shaw, exlanzador) en tercera.

El único precedente de esto ocurrió el 1 de junio del 2012, cuando los Dodgers situaron a Scott Van Slyke en primera (hijo de Andy), Jerry Hairston Jr. en segunda, Dee Gordon en el shortstop (hijo de Tom) e Iván de Jesús Jr. en tercera, frente a los Rockies.

Deportes Indios de Cleveland archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí