14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Dora María Téllez renuncia a la Comisión Ejecutiva del MRS, pero sigue en el partido

"Dora (María Téllez) renunció porque quería dar paso a otras generaciones. Consideramos que este cambio en la Comisión Ejecutiva del partido es un reflejo  que la democracia que pedimos para el país", explicó Suyen Barahona, directora ejecutiva del Movimiento Renovador Sandinista

La excomandante guerrillera Dora María Téllez  renunció  a la Comisión Ejecutiva del partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS) para dar lugar a nuevas generaciones, pero seguirá siendo miembro de la directiva nacional del partido, explicó Suyén Barahona, directora ejecutiva del MRS.

Junto a Téllez renunció Henry Pérez por el mismo motivo y en sus lugares fueron electos el excarcelado político de Estelí,  Alexander Pérez A. y Luis Alfredo Blandón, quien ha participado activamente en la lucha cívica.

Puede interesarle: Dora María Téllez: «La palabra sandinista ya me da repelo»

Pérez también seguirá como miembro de la directiva nacional del partido, aclaró Barahona. “Dora renunció porque quería dar paso a otras generaciones. Consideramos que este cambio en la Comisión Ejecutiva del partido es un reflejo de que la democracia que pedimos para el país, también la tenemos dentro del partido. Creo que es una comisión ejecutiva fortalecida, formada por múltiples generaciones, y personas que han estado en la lucha por la democracia”, recalcó Barahona.

¿Quiénes son los nuevos miembros de la Junta Directiva?

Alexander Pérez A. es abogado y notario, ha sido defensor de derechos humanos y fue encarcelado por la dictadura, permaneciendo como preso político, en aislamiento, durante más de nueve meses, por su participación en la lucha cívica contra el régimen de los Ortega Murillo. Actualmente es presidente departamental del MRS en Estelí.

Alexander Pérez, de Estelí, nuevo miembro de la Junta Directiva del MRS. LA PRENSA/ CORTESÍA

Luis Alfredo Blandón es contador público, ha sido promotor social y de la organización de la juventud, participando activamente en la lucha cívica contra la dictadura, en las jornadas de lucha contra el canal interoceánico y en las protestas que se intensificaron en abril de 2018. Es enlace nacional de la Juventud Renovadora.

Luis Alfredo Blandón, nuevo miembro de la Junta Directiva del MRS. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Ambos, sin duda, continuarán contribuyendo al objetivo que nos une a los nicaragüenses, el logro de una sociedad con libertad y justicia, con verdadera democracia y oportunidades. Seguimos en la lucha  por la liberación de presos políticos, regreso de exiliados, y demandando elecciones libres y lograr la salida del régimen”, detalló Barahona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí