14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddie Hearn (centro) organizó el combate entre Román “Chocolatito” González y Khalid Yafai en febrero. LAPRENSA/ARCHIVO

Reconocido promotor de boxeo desvela fecha de revancha entre Chocolatito y Gallo Estrada

El promotor y director de Matchroom Boxing, la empresa que amarró pelea ante Khalid Yafai, adelantó algunos detalles del esperado combate

El director de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, sostuvo este viernes que las conversaciones están muy avanzadas para concretar la firma del contrato de la pelea de revancha entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González  contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Puede interesarte: VIDEO: Mike Tyson fuma cigarro de marihuana durante firma de contrato para enfrentar a Roy Jones Jr

Hearn aseguró que están hablando para realizar el combate en el mes de octubre en Estados Unidos. El promotor inglés de la reconocida empresa de boxeo señaló que hay planes para tener “Chocolatito” vs. Estrada y Srisaket Sor Rungvisai, quien enfrentará el 1 de agosto al excampeón y su compatriota, Amnat Ruenroeng.

“Juan Francisco Estrada pelearía contra Chocolatito. Estamos en el proceso de tratar de hacer esa pelea, probablemente para octubre en Estados Unidos. El ganador de esa pelea se enfrentará a Sor Rungvisai siempre que gane su reto del 1 de agosto (contra Amnat Ruenroeng)”, dijo Hearn al portal notifight.com.

Además lea: Byron Bonilla confiesa el verdadero motivo de su salida del Saprissa

El promotor inglés de la reconocida empresa de boxeo  apuntó que esto formaba parte de una pequeña serie de grandes peleas para los tres boxeadores y la división en sí. “Somos muy afortunados de representar a esos tres grandes peleadores”, indicó el director de Matchroom Boxing, que transmite sus eventos por la aplicación DAZN.

Chocolatito (49-2, 41 KOs) se encuentra en Estados Unidos donde realiza un campamento desde hace 10 días. Se habla de dos posibles fechas—en agosto o septiembre— para subir al ring, sin embargo no hay nada confirmado aunque siempre que se concentra es porque tiene una idea clara de su próximo combate, por lo tanto septiembre y octubre parecen más factibles.

“No nos han dicho nada a nosotros, al menos que estén suponiendo sobre la revancha”, manifestó  Alfredo Caballero, entrenador del Gallo (40-3, 27 KOs), al colega Armando Mendoza. “El Gallo apenas lleva una semana levantándose en la mañana a correr y yo lo veo hasta la próxima”.

El nicaragüense es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras. Se coronó el pasado 29 de febrero, el último que peleó, cuando noqueó al inglés Khalid Yafai. El Gallo Estrada posee el mismo cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no pelea desde agosto de 2019 ante Dewayne Beamon.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí