14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Doña Coquito

Doña Coquito, símbolo de las protestas cívicas en Nicaragua. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Doña Coquito grave de salud pero no quiere ir a un hospital por temor a la dictadura

El azúcar la tiene a más de 300 y la presión a 200/110, explica el doctor Alejandro Lagos quien le ha brindado atención médica

Doña Coquito, la señora que regalaba agua a los nicaragüenses durante las protestas cívicas de abril de 2018, se niega a ir a un hospital público a pesar de estar grave de salud, con la presión y la diabetes elevadas. Ella alega que si va a un centro médico del Estado sería su muerte, ya que teme represalias de la dictadura contra su persona.

Doña Coquito, cuyo nombre completo es Miriam del Socorro Matus Alemán y tiene 80 años de edad, explica su hijo Roberto Vargas Alemán que tiene días de estar postrada en una cama porque si se levanta se marea y se va al suelo.

Lea también: Doña Coquito y doña Flor denuncian acoso y amenazas de orteguistas

El doctor Alejandro Lagos la ha visitado en tres ocasiones y ahorita él anda buscando soluciones para ella, porque doña Coquito no tiene los recursos necesarios. El médico le busca medicamentos y alguna otra manera de paliar la falta de un internamiento en un hospital para poder estabilizar su estado de salud.

A los 80 años de edad, doña Coquito tiene arriba de 300 los niveles de glicemia en sangre, y la presión la tiene en 200/110, una medida muy alta, explica Lagos. “Ella debería de estar ingresada”, agrega el médico.

Doña Coquito estuvo exiliada en Costa Rica y le dicen “la abuelita vandálica”.

Nacionales Doña Coquito Minsa régimen en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí