14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de la cámara de seguridad de radio Darío. LA PRENSA/TWITTER

Policía Orteguista y antimotines asedian instalaciones de radio Darío, en León

Aníbal Toruño, director de este medio de comunicación, denunció en Twitter que los oficiales y las patrullas están al mando de Fidel Domínguez, jefe policial de León

Aníbal Toruño, director y propietario de radio Darío en León, denunció que las instalaciones de este medio de comunicación están siendo asediadas y acosadas por la Policía Orteguista (PO) y antimotines.

Esta no es la primer vez que la emisora opositora, que fue incendiada en abril de 2018, ha sufrido asesio o ataques como el ocurrido en diciembre del año pasado, cuando una turba orteguista, de 17 hombres, quebraron una cámara de seguridad de la radio.

Lea también: El gobierno es más peligroso para los nicaragüenses que la delincuencia común, asegura Elvira Cuadra

La denuncia de este nuevo asedio fue realizada por Toruño en Twitter, donde dijo que la PO con antimotines y patrullas al ando de Fidel Domínguez tenían nueve horas afuera de las instalaciones.

Domínguez es el  jefe policial de León y desde que asumió el mando de la Policía de ese departamento, en agosto de 2018, ha implementado el terror como forma de “seguridad” en la Ciudad Universitaria, donde se le ha acusado de dirigir violentos ataques contra opositores, entre ellos llegar a la casa de la familia Reyes Alonso para robar los celulares y computadoras, golpear a los miembros de la familia y después de atarlos, obligarlos a grabar videos donde se comprometen a respetar a esta institución, considerada el brazo represor al servicio del dictador Daniel Ortega.

Puede interesarle: Nicaragüenses varados en Peñas Blancas reciben ayuda humanitaria

Según información publicada por la radio, desde las dos de la tarde del sábado Domínguez mandó a ubicar sus agentes en las esquinas que conducen a la emisora.

Toruño denunció, el pasado 6 de junio, que la PO lo despojó de su camioneta alegando que no llevaba extinguidor, triángulos ni barra led, añadiendo que de acuerdo a la Ley de Tránsito, lo que ameritaba era una multa, no que le  quitará el vehículo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí