14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanza para 0.00 en seis innings en el spring training. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga abre por los Yanquis esta mañana

Los Yanquis juegan este domingo a las 11:05 de la mañana, pero hasta anoche no habían anunciado a su abridor, sin embargo, Loáisiga es candidato

Un día después de tropezar 9-2 ante los Nacionales de Washington, los Yanquis de Nueva York decidieron dar la pelota al nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien abre este domingo a las 11:05 de la mañana el tercer juego de la serie en el National Park de la capital estadounidense.

Loáisiga, quien tiene marca de 4-2 y 4.79 en su carrera, hará su novena apertura en las Grandes Ligas, donde también ha realizado 16 relevos, para sumar 56 episodios lanzados, en los que acumula 70 ponches y concede 28 bases por bolas, mientras tolera 57 hits, ocho jonrones.

Los Nacionales, quienes van a utilizar al zurdo Patrick Corbin en este partido, se soltaron el sábado ante James Paxton (0-1), castigado con cinco hits y tres carreras en un inning. El novato King lo relevó y admitió cuatro anotaciones y cuatro hits en 3.1 episodios.

Erick Fedde abrió por los Nacionales, que no pudieron utilizar a Strasburg por problemas en la muñeca. Sin embargo, la victoria se la apuntó Tanner Rainey (1-0) en relevo, en tanto Víctor Robles, Asdrubal Cabrera y Michael Taylor disparaban cuadrangulares.

El único impacto de los Yanquis, fue otro jonrón de Giancarlo Stanton, con una velocidad de salida de 121.3 millas por hora y una distancia proyectada de 483 pies, un día después de haber disparado otro bombazo ante Max Scherzer a 459 pies, según el sistema Statcast.

Este batazo del sábado, es el conectado con más potencia por Stanton, desde uno a 121.7 millas por hora disparado el 9 de agosto del 2018 ante los Rockies en el Coors Field de Denver, contra Chad Bettis, cuando él aún estaba con los Marlins de Florida.

La historia de Daniel Bard

Daniel Bard, quien apareció como una sensacional promesa con los Medias Rojas en el 2009, armado con una poderosa recta cercana a las 100 millas, antes de desaparecer por dificultades emocionales, regresó a las Mayores con pie derecho luego de siete años de ausencia.

Bard no lanzaba en las Grandes Ligas desde el 27 de abril del 2013 y trabajó como coach de habilidades mentales con los Diamondbacks hasta el año pasado, pero tras bolearse con sus alumnos, descubrió que su electrizante material, estaba ahí y trató de regresar.

Lo hizo anoche con un relevo de 1.1 inning sin carrera, con dos hits y un ponche y fue el ganador en el triunfo 3-2 de los Rockies sobre los Rangers. Su última victoria había sido el 29 de mayo del 2012 cuando se impuso a Detroit y Justin Verlander con Boston.

Es decir, Bard, de 35 años, pasó 2,646 días fuera de las Mayores, eso es, siete años, dos meses y 28 días. “Uno tiene que hacer ajustes en su perspectiva y tener un sentimiento positivo ayuda mucho”, dijo Bard, quien dio crédito a su esposa Adair y a sus tres hijos.

El ponche, Bard se lo propinó al venezolano Rougned Odor, quien solo vio pasar una recta a 99 millas por hora. Él relevó al abridor Jon Gray y fue reemplazado por Carlos Estevez, Jairo Díaz y el taponero Wade Davis. Todos batallaron, así que Bard tiene trabajo ahí.

Solo tres invictos

Los Padres de San Diego, quienes derrotaron 5-1 a Arizona, los Cardenales de San Luis, vencedores 9-1 de los Piratas y los Astros, que pasaron encima de Seattle 7-2, son los únicos equipos invictos en esta naciente campaña. Diamondbacks, Marineros y bucaneros son los únicos sin victorias.

San Diego se apoyó en jonrones de Manny Machado Wil Meyers para imponerse, mientras el dominicano Dinelson Lamet esquivaba una carrera y cinco hits con ocho ponches en una labor de cinco episodios, para llevarse la victoria, mientras Robbie Ray cargaba el revés.

Los Cardenales en tanto, coleccionaron diez hits, entre ellos jonrón de Paul Goldschmidt, para derrotar a los Piratas, que vieron hundirse a Trevor Williams. El veterano Adam Wainwright se llevó el triunfo con labor de seis innings, tres hits y una carrera.

Houston recurrió al poder de Yuly Gurriel y George Springer, quienes conectaron jonrones, para derrotar 7-2 a Seattle con la primera victoria en casi dos años para Lance McCullers Jr. Martín Maldonado conectó dos hits y remolcó dos carreras por los Astros.

Mientras tanto, los Orioles derrotaron a Boston 7-2 con Alex Cobb superando a Martín Pérez y pese a jonrón de Mitch Moreland. Cobb esquivó cuatro hits y una carrera en 5.1 innings, mientras el zurdo Pérez cedía seis hits y cinco anotaciones en cinco entradas.

Los Dodgers vencidos

Los Gigantes detuvieron a los Dodgers 5-4 con una ofensiva liderada por Wilmer Flores, quien se llevó la cerca ante el zurdo Alex Wood, quien se vino a pique en tres episodios. El relevista Caleb Baragar se llevó la victoria, mientras Trevor Gott se anotaba rescate.

Marcel Ozuna se llevó la cerca ante Edwin Díaz en el noveno con dos outs y tras empatar 2-2, forzó la utilización de la nueva regla de la muerte súbita y los Bravos se alzaron con un triunfo 5-3 ante los Mets en el décimo episodio, con Dansby Swanson con el hit decisivo.

Los Medias Blancas derrotaron 10-3 a los Mellizos con la primera victoria del zurdo Dallas Keuchel, quien fue respaldado por un ataque de 14 hits, que incluyó dos jonrones de Leury García y uno cada uno de Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Eloy Jiménez y James McCann.

Zack Wheeler, quien se unió a los Filis por cinco años y 118 millones de dólares al final del año pasado, lanzó con un verdadero astro durante siete entradas, para derrotar 7-1 a Miami, ayudado por jonrones de Didi Gregorius (2), Phil Gosselin y J. T. Realmuto.

Los Tigres se apoyaron en cuadrangular decisivo de Jacoby Jones, para derrotar 6-4 a los Rojos. Joey Votto, Freddy Galvis y Curt Casali dieron jonrones por Cincinnati, pero Jones tronó al final ante Raysel Iglesias para ganar. Buck Farmer en relevo, se impuso.

El dominicano Luis Castillo no tuvo decisión por los Rojos, después que había lanzado para seis hits, una carrera y 11 ponches en seis entradas, pero el bullpen le echó su trabajo a la basura. El boricua Joe Jiménez se anotó salvamento por los felinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí