14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Arriaza enfrentó a Sebastian Formella en enero de 2020. LA PRENSA

La dura caída de Roberto Arriaza: De disputar título mundial de boxeo a caer preso por robo en seis meses

El boxeador chinandegano suma otro incidente a su vida de desorden que ha impedido convertirse en su mejor versión dentro y fuera del ring

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Roberto Arriaza apareció en el boxeo nacional y su poderosa pegada llamó la atención desde el principio. El muchacho de Chinandega forjó la última etapa carrera fuera de Nicaragua —seis de nueve peleas en el extranjero—porque parecía con el potencial para dar el salto al siguiente nivel. Sin embargo permaneció mucho tiempo rodeado de vicios que lo llevaron a tomar malas decisiones e impidieron convertirse en su mejor versión dentro y fuera del ring.

Puede interesarte: Reconocido promotor de boxeo desvela fecha de revancha entre Chocolatito y Gallo Estrada

Dinamita, como es conocido en el boxeo nacional, disputó en enero de 2020 en Hamburgo, Alemania, el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), un organismo muy reconocido a nivel mundial, pero que de ganar —perdió ante el local Sebastian Formella— le hubiera servido de trampolín para algo mejor. Seis meses después de la gran oportunidad de su vida cayó preso por robo la semana pasada.

Así presentó a la Policía de Chinandega a Arriaza. LA PRENSA/ CORTESÍA

Además lea: «Su cuerpo estaba calcinado»: Asesinan a estrella del poker estadounidense

El reporte semana del departamento de Chinandega de la Policía Nacional presentó un nombre que llamó la atención por encima del resto: Rafael de Jesús Arriaza Hernández. Sus rasgos faciales y tatuajes coincidían con los del reconocido boxeador nacional, conocido como Roberto Arriaza. LA PRENSA corroboró con varias fuentes cercanas al peleador que se traba de la misma persona.

Salió libre

La camisa de foto de su perfil de WhatsApp era la misma que salió en el informe cuando fue detenido. LA PRENSA intentó comunicarse con Arriaza para conocer su versión de los hechos, sin embargo su última conexión era del viernes, tres días después de quedar en libertad, según confirmaron las mismas fuentes. El informe de la Policía de Chinandega abarcaba del 17 al 21 de julio.

“Delincuente capturado, autor del delito Robo con intimidación (Asalto) en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales V.D.R, a quien intimidó con arma cortopunzante (machete) y despojó de 1,000 córdobas en efectivo, en complicidad de otro sujeto conocido como “Julito”, hecho ocurrido en Reparto Rafaela Herrera, calle principal 4 cuadras al sur, municipio de Chinandega”, detalla el acta policial.

Peleador problemático

No es la primera vez que Arriaza tiene incidentes de este tipo. En mayo de 2018, tras defender el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se metió en un altercado lesionándose la mano izquierda por un incidente con un arma blanca. Dos meses después, apareció una oferta de pelea eliminatoria ante el lituano Egidijus Kavaliauskas y con su mano aún lastimada decidió tomar el reto y terminó noqueado en tres asaltos.

Ocho meses después —agosto de 2019— enfrentar  a Kavaliauskas, ya con su mano rehabilitada, Arriaza regresó y noqueó en el segundo asalto al panameño Addir Sánchez en Managua. En enero de 2020 viajó a Alemania a la gran oportunidad de su vida, terminó noqueó y pero su más dura caída la recibió la semana pasada.

Deportes exclusivo premium Roberto Arriaza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí