14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene más salidas como relevista que como abridor en su carrera. LA PRENSA/POUGHKEEPSIE JOURNAL

Brillantez de Jonathan Loáisiga opacada por jonrón y queda sin decisión

El nica estaba programado para realizar 50 lanzamientos y con 51 completó tres innings de dos hits, una carrera, una base y tres ponches ante Washington

Jonathan Loáisiga se colocó a un strike de completar una salida fantástica ante los Nacionales de Washington, pero de pronto, Trea Turner le disparó jonrón en el tercer episodio y le restó brillantez a la primera apertura del big leaguer nicaragüense, quien lucía en plan grande por los Yanquis.

Al final, Loáisiga quedó sin decisión en un partido ganado por los Yanquis 3-2, gracias a jonrones de Gleyber Torres (1) y Luke Voit (1), pero sobre todo, a un sencillo del mismo Torres, que acabó con el empate 2-2 en la octava entrada, después de una jornada difícil ante Patrick Corbin.

Loáisiga, quien estaba programado para ejecutar 50 lanzamientos en este partido, terminó sus tres episodios con 51 disparos, de los cuales 32 fueron strikes. En los tres innings admitió una carrera, dos hits, un sencillo de Adam Eaton y el jonrón de Turner, mientras daba una base y tres ponches.

El tablazo de Turner, el primer bate de Washington, a quien había ponchado en el primer inning en un turno de diez lanzamientos, fue una conexión potente por el bosque izquierdo, ante una recta pegada.  Fue un acierto del bateador, debido a que Loáisiga movió bien sus envíos en esta faena.

El “Pistolero de Las Sierritas” volvió a mostrar su habitual poder con disparos de 97 y 98 millas en su recta, el cambio de velocidad a 89-90 y los disparos de quiebre entre 84 y 87 millas, mientras se mostraba agresivo, atacando a los bateadores, hasta que Turner se le cruzó en el camino.

El nica parecía rumbo a la derrota, debido a que desde la otra acera el zurdo Corbin, abridor de los Nacionales, tenía a los Yanquis casi asfixiados, al extremo de haber retirado a 18 de los primeros 19 bateadores que se enfrentó. La excepción era Torres con sencillo en el cuarto inning.

No obstante, después de seis ceros en línea, Corbin fue agredido por el cuadrangular de Torres en el séptimo, lo que forzó su salida y ante el relevista Will Harris, Voit disparó su jonrón para el 2-2, que de paso significó sacar a Loáisiga de la decisión de un partido que se puso muy difícil.

El duelo se decidió en el octavo, cuando ante Sean Doolittle, Aaron Hicks recibió base y avanzó con cañonazo de D. J. LeMahieu, y con dos outs, Torres disparó sencillo remolcador para el 3-2, que dio la victoria al relevista Chad Green y Zack Britton se anotó un juego salvado por los Yanquis.

Aaron Boone estaba feliz

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó antes del juego que Jonathan Loáisiga era una buena opción para iniciar el desafío ante los Nacionales, “sobre todo porque creemos que será efectivo ante una primera ronda del line up”, indicó el timonel a los reporteros.

Después del juego aseguró estar feliz por lo que vio del nicaragüense, más allá del cuadrangular de Turner. “Esto (la labor de Loáisiga) era justo lo que nosotros necesitábamos. ¿Tres innings de una carrera? A nosotros nos gustaría registrarlo para eso”, señaló el mentor.

Boone además elogió el repertorio de cuatro lanzamientos “plus” de Loáisiga, pues indicó que “su bola de dos costuras se ha convertido en un factor real para acompañar su curva, su cambio y su recta de cuatro costuras”, según detalla Pete Caldera en el NorthJersey.

“Ha llegado a otro nivel con su repertorio y su habilidad para lanzar strikes, con suerte, está listo para jugar un papel importante para nosotros”, dijo Boone, “imaginando a Loáisiga como un arma de varias entradas como un abridor o relevista”, agregó Caldera en su texto.

De manera que Loáisiga pasó con buenas calificaciones una primera prueba en esta temporada en las Grandes Ligas.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí