14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck Montiel, volante del CD Junior. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CD JUNIOR

La primera gran lección del equipo que inspira nombre y lema en club colombiano

El desafío del recién ascendido a la Liga Primera se visualiza exigente porque apuesta destacar con jóvenes talentosos

 *Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

El Junior aprendió en los últimos ensayos —Copa de la Capital— que no puede titubear en Liga Primera. En la última jugada lo que parece ganado se pierde y que las desconcentraciones terminan en gol. Los Tiburones esperan corregir los errores cometidos ante el Ferretti (1-0) y Managua FC (0-3), su rival de debut, en la medida que desarrolle el potencial de los jóvenes.

Puede interesarte: La dura caída de Roberto Arriaza: De disputar título mundial de boxeo a caer preso por robo en seis meses

Tyron Acevedo reconoció que la clave para competir está en la rápida evolución del plantel. “Mi trabajo como entrenador es tratar de convencerlos de que podemos hacer cosas importantes, que esos jugadores maduren lo más pronto posible para que podamos vernos bien, porque no hemos estructurado un equipo como Ferretti, Managua, Estelí o Diriangén (jugadores de mucha experiencia)”, reflexiona el técnico del Junior.

“Es bueno darnos cuenta ya en qué fallamos. En su momento los resultados van a hablar si necesitamos jugadores con más roce. Tenemos jugadores jóvenes que carecen de experiencia, quizás en sus equipos no acumularon ni 500 minutos. Lo importante es que estamos ahí trabajando los aspectos tácticos, el orden y la mentalidad, más cuando tenés jóvenes menores de 25 años”, señala el diriambino.

Saber a qué jugar

La idea de juego del Junior está bastante clara, aunque lleva su tiempo desarrollarla a plenitud: sale jugando desde atrás, es atrevido por las bandas pero le falta el último pase para meter el balón el área y buscar el disparo a marco. “Son cosas que hemos venido tratando de mejorar, y es en lo que nos vamos a tratar de enfocarnos sin dejar de hacer lo que veníamos haciendo bien. La idea está bien sólida solo son detalles que definir”.

“No solo se trata que se vea un buen equipo en los resultados, sino en el comportamiento defensivo y ofensivo, trabajar sobre una idea. Nosotros podemos ganar los partidos, todos queremos ganar, pero a veces no nos estructuramos bien y estamos fallando en algo. Es importante saber combinar la victoria con jugar de acuerdo con nuestra idea de juego, en la medida que mejoremos eso vendrán los resultados”, concluyó Acevedo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí