14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí le va ganando tres a dos la serie semifinal a los Dantos. LA PRENSA/ARCHIVO

Estelí a punto de eliminar a los Dantos y avanzar a la gran final de Pomares ante el Bóer

Estelí ha estado por debajo del radar durante la mayor parte de la temporada, pero silenciosamente ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo.

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Estelí ha estado por debajo del radar durante la mayor parte de la temporada, pero silenciosamente ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo y está a punto de dejar en el camino a uno de los conjuntos más poderosos, los Dantos, en busca avanzar a la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol, en la cual ya está instalado el Bóer, tras barrer a Chinandega.

Los estelianos vencieron 8-7 a la Maquinaria Roja el sábado y de esta forma pusieron la serie tres a dos a su favor, y este lunes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, van por la clasificación. En cambio, los Dantos tratarán de nivelar la serie y llevarla al séptimo y decisivo encuentro, que sería el miércoles en Estelí, en donde los locales han ganado sus tres partidos.

Lea además: Fallece Pablo Juárez, el temible artillero zurdo chinandegano

Estelí terminó empatado en el primer lugar del grupo A con el Bóer, ambos con balance de 19-11, y en la segunda ronda fueron segundos con 10-4, a un juego de distancia de la tribu. En la primera ronda de playoffs fueron contundentes frente a Chontales y ahora están a punto de liquidar a los Dantos.

El refuerzo jinotegano Elías Gutiérrez ha sido una pieza de alto valor para los estelianos, al abrir los juegos 1 y 3, y aparecer como taponero en el quinto. Lleva un triunfo sin derrota y un salvado.

Para el sexto partido, Estelí podría recurrir a Elvin García, quien no lució bien en sus aperturas en los juegos 2 y 4 en Managua, pero ha sido el abridor estelar del equipo a lo largo de la temporada y podría recibir otra oportunidad. Otra opción para iniciar es el veloz tirador Osman Gutiérrez.

Los Dantos también tienen dos brazos frescos disponibles: Gustavo Martínez y Junior Téllez.

Para la Maquinaria Roja no hay mañana. Deben ganar el sexto y el séptimo partido para arrebatar la serie y medirse al Bóer en la Serie Final por tercera vez en los últimos cinco años. Los Dantos ganaron las dos primeras. En cambio, si es Estelí el finalista, tendrá la oportunidad de una revancha ante la tribu después de 43 años de espera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí